Empresas

Homex, segunda viviendera en solicitar concurso mercantil

El juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa admitió a trámite la solicitud conjunta del concurso mercantil a favor de la Desarrolladora Homex, así como once de sus filiales que representan el 67.85% del total de los adeudos del grupo.
Fernando Ramírez
09 junio 2014 13:50 Última actualización 09 junio 2014 14:0
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

El juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa admitió a trámite la solicitud conjunta del concurso mercantil con plan de reestructura previo a favor de la Desarrolladora Homex, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, así como once de sus filiales.

Las otras empresas que entraron en concurso mercantil son: Administradora Picsa, S. A. de C.V.; Aerohomex, S. A. de C. V.;
Casas Beta del Centro, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; Casas Beta del Noroeste, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; 6. Casas Beta del Norte, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; 7. CT Loreto, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; 8. Desarrolladora de Casas del Noroeste, Sociedad Anónima de Capital Variable; Homex Amuéblate, S. A. de C. V.; Homex Global, S. A. de C. V.; Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, Sociedad Anónima de Capital Variable y 12. Altos Mandos de Negocios, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Todas estas sociedades mercantiles conforman el “Grupo Homex” y el juzgado federal determinó que, en términos del párrafo primero del artículo 29 de la Ley de Concursos Mercantiles, se le notificara del asunto al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; al Instituto Mexicano del Seguro Social, y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como a diversos acreedores, de los cuales el representante del corporativo manifestó, bajo protesta de decir verdad, que representan el 67.85 por ciento del total de los adeudos del grupo Homex.

El juzgado Primero de Distrito en Sinaloa determinó la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos del grupo inmobiliario para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa y de los demás con los que se tenga una relación de negocios.

Para un mejor manejo del expediente, instruyó la formación de 32 tomos, así como notificar personalmente a la comerciante y al acreedor Export Import Bank of the United States; en tanto que por lista de estrados a los restantes acreedores firmantes de la solicitud, con fundamento en la Ley de Concursos Mercantiles.