Empresas

Homex se hunde 7.7%
en la BMV

Tras ser sujeta de una investigación por presunto fraude, las acciones de la desarrolladora Homex cerraron ayer en la Bolsa Mexicana de Valores en 2.98 pesos, lo que representa una caída de 7.7 por ciento.
Redacción
17 mayo 2016 22:35 Última actualización 18 mayo 2016 4:55
Homex (Cortesía)

Las acciones de Homex se derrumbaron 7.7 por ciento en la BMV. (Archivo)

La desarrolladora de vivienda Homex se derrumbó 7.7 por ciento este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la semana pasada se dio a conocer que la autoridad bursátil de Estados Unidos la investiga por un presunto fraude.

Las acciones de la empresa cerraron en 2.98 pesos, lo que representa una caída de 86.8 por ciento, desde que volvió a cotizar en el mercado, en octubre de 2015.

Debido a la investigación, la empresa cambió a su director general, Gerardo de Nicolás; su lugar es ahora ocupado por Eustaquio de Nicolás, fundador y presidente del Consejo de Administración.

La Comisión de Valores de Estados Unidos dio oportunidad a la empresa de declarar voluntariamente, antes de presentar una demanda civil por el presunto fraude. Tanto Gerardo de Nicolás, como Carlos Moctezuma, director financiero de la compañía, tomaron licencia para atender el caso.

Homex asegura que esta investigación deriva de un cambio en las reglas contables de la industria. En 2010 se aplicaron normas que obligaban a los desarrolladores a registrar como ventas sólo las viviendas escrituradas, lo que provocó que cayeran sus ingresos, pues previamente tomaban como ventas aquellas en las que los clientes apenas habían pagado un “apartado”.