Empresas

Homex retrasa reporte
del 4T2013

La desarrolladora informó que no presentará por segunda ocasión consecutiva su reporte, debido a que se encuentra en proceso de reestructura financiera y operativa por el complicado entorno que afecta a las vivienderas. Espera entregarlo el 28 de marzo.
Redacción
26 febrero 2014 15:49 Última actualización 26 febrero 2014 15:57
Etiquetas
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

Por segunda vez consecutiva, Homex anunció que no presentará a la Bolsa Mexicana de Valores el reporte financiero correspondiente al 4T2013 y 2013.

“Derivado del complicado entorno que continúa afectando la operación de la Emisora y, en general, de las empresas desarrolladoras de vivienda en el país, la Compañía se encuentra en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo, además de contar con un “reducido” número de colaboradores” informó Carlos Javier Moctezuma Velasco, representante de Homex, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añadió que el entorno ha afectado el proceso normal de conclusión y revisión de su información financiera relativa al cuarto trimestre de 2013.

“Consecuentemente, estimamos que la Emisora no estará en posición de hacer entrega del reporte trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2013 dentro del plazo reglamentario, teniendo programado efectuarlo a más tardar el 28 de marzo de 2014”, indicó Moctezuma.

Recordó que en fundamento al segundo párrafo del numeral 10.015.01 del Reglamento Interior de la BMV, la empresa solicita atentamente a la Bolsa que permita que las acciones representativas de su capital social, con clave de cotización HOMEX, continúen cotizando hasta por el plazo de prórroga indicado.