Empresas

Homex reestructura deuda con Infonavit y recibirá financiamiento

Homex reestructuró su deuda con el Infonavit, la cual asciende a un pago total con intereses de 515 millones de pesos. Este acuerdo le permitirá reanudar su participación en los programas de financiamiento del instituto, para la compra de vivienda nueva.
Claudia Alcátara
13 abril 2015 20:22 Última actualización 14 abril 2015 4:55
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La constructora de vivienda Homex informó que reestructuró su deuda con el Infonavit, la cual asciende a un pago total con intereses de 515 millones de pesos. Este acuerdo se integrará al plan de reestructura general de Homex.

Desde octubre de 2014, Homex había anunciado que firmaría un convenio con el Infonavit, pero hasta este mes se concretó y formalizó, informó el instituto.

El acuerdo, entre otras cosas, permite reanudar la participación de Homex en los programas de financiamiento del instituto, para la compra de vivienda nueva, a partir de las próximas dos semanas.

En su plan de reestructura, Homex detalló que el adeudo con el instituto ascendía a 505 millones de pesos, pero con la reestructura se ajusta a 515 millones de pesos.

“Este es un paso importante para Homex, ya que la relación con el Infonavit es esencial para la reactivación de los proyectos de la compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el Instituto en el futuro”, afirmó en el documento.

El plan de pagos se ejecutará a lo largo de los próximos cuatro años, con depósitos cada trimestre, detalló el instituto.

Una de las condiciones para establecer el acuerdo, es que Homex se debía comprometer a mantener y concluir obras de infraestructura básica en los desarrollos que vendió con créditos del Infonavit. Dicha infraestructura incluye instalaciones para el abastecimiento de agua, electricidad y drenaje.

Derribada