Empresas

Homex nombra nuevo director general tras investigación por fraude

Eustaquio de Nicolás, fundador y presidente del consejo de administración de Homex, fue nombrado como director general de la constructora tras el aviso hecho por la SEC de Estados Unidos de cargos por presuntos fraudes.
Reuters
10 mayo 2016 17:1 Última actualización 10 mayo 2016 17:2
Etiquetas
Homex (Cortesía)

Homex designó como nuevo director general a su anterior presidente del cosejo. (Cortesía)

La constructora de vivienda Homex dijo este martes que designó como director general a Eustaquio de Nicolás, su fundador y presidente del consejo de administración, luego de que fue notificada por la autoridad bursátil de Estados Unidos de una investigación en su contra por presunto fraude.

La semana pasada Homex, con sede en Sinaloa, fue informada por la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, de cargos propuestos en su contra, dándole oportunidad de declarar voluntariamente antes de presentar una demanda civil o un proceso administrativo.

Tras ese anuncio, Gerardo de Nicolás y Carlos Moctezuma, director general y director de finanzas respectivamente de la empresa, dijeron que tomarían licencia de sus cargos para atender el caso.

En sustitución de Moctezuma, asumirá la dirección de finanzas Alberto Menchaca, actual director de tesorería de la firma.

En mayo del 2014, Homex anunció la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y su determinación de iniciar un proceso para retirarlas, luego de que solicitó a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda, del cual salió el año pasado.

Las acciones de Homex cerraron el martes con un alza del 10.99 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 3.13 pesos, antes de darse a conocer el anuncio.