Empresas

Homex capitaliza 3 mil 656 mdp en Bolsa

Homex obtuvo apoyo de instituciones financieras como Langatus, Banorte, Inbursa e Iron Captial Hodlings, así como de inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en la reactivación de proyectos a corto y mediano plazo.
Redacción
02 octubre 2017 15:49 Última actualización 02 octubre 2017 15:49
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La viviendera Homex realizó una capitalización de 3 mil 656 millones de pesos, con el objetivo de invertir en la reactivación de proyectos a corto y mediano plazo, lo cual le permitirá mejorar los márgenes en sus proyectos, de acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV.

"La Asamblea aprobó aumentar su capital social a efecto de que la compañía reciba una inyección de nuevo capital por 819 millones de pesos, y reestructure 3 mil 656 millones de pesos de pasivos, mismos que han quedado capitalizados en acciones representativas de su capital social", se lee en el comunicado.

Homex obtuvo apoyo de instituciones financieras como Langatus, Banorte, Inbursa e Iron Captial Hodlings, así como de inversionistas nacionales y extranjeros que inyectaron recursos para el nuevo plan de negocios de la empresa.

Lo que se pretende con este nuevo plan de negocios es escriturar aproximadamente mil 800 viviendas en el 2017 y generar flujo de efectivo operativo positivo a partir del siguiente año.

Sign up for free