Empresas

Homex analiza alterativas para aumentar liquidez

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 15 abril 2013 13:1

[Cuartoscuro] Trabaja en la venta de activos no estratégicos principalmente en su división Turismo.


 
Notimex
 
La desarrolladora de vivienda Homex analiza diversas alternativas para mejorar su liquidez en el corto plazo, que incluyen la venta de activos no estratégicos, así como la emisión de deuda y colocación de capital privado.

La compañía informa que de materializarse estas acciones resultarán en una posición financiera más sólida, al mismo tiempo que ayudará a fortalecer a la compañía para conformar atractivas e importantes oportunidades en el futuro.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, dijo que "estos han sido tiempos de reto y estamos trabajando actualmente en conjunto con las autoridades de vivienda, instituciones financieras y aún más importante dentro de la compañía para navegar satisfactoriamente durante este periodo".

Reiteró su confianza en la perspectiva de la industria de vivienda en México, toda vez que el Plan Nacional de Vivienda resalta la importancia del sector como un motor económico del país, al tiempo que reconoce el gran número de familias mexicanas que siguen sin ser atendidas.

En información enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que actualmente analiza distintas opciones de corto plazo para maximizar el valor de los contratos actuales de infraestructura.

Entre dichas opciones menciona monetizar el valor de flujos futuros a través de la emisión de deuda de mezzanine y la colocación de capital privado, en los fideicomisos de las penitenciarías o a nivel de la división Homex Infraestructura.
 
Asegura que estas alternativas de corto plazo son complementarias a la emisión de mercado de los flujos futuros de los proyectos penitenciarios, una estrategia en la que la compañía ha estado trabajando desde el año pasado.

Además, abunda, Homex trabaja en la venta de activos no estratégicos principalmente en su división Turismo.

Estas alternativas podrán crear valor adicional para sus accionistas, al mismo tiempo que se obtienen nuevos recursos para la compañía, agrega.