Empresas

Home Depot pretende invertir 590 mdp en QRoo

Directivos de la firma se reunieron con el mandatario Roberto Borje Angulo para comentarle los planes de destinar esa cantidad en las comunidades de Chtumal y Playa del Carmen.
Norma Anaya / Corresponsal
29 mayo 2014 20:41 Última actualización 29 mayo 2014 20:43
Home Depot. (Cortesía)

Borge Angulo destacó que su estado garantiza la inversión de capitales. (Cortesía)

CHETUMAL.- El consorcio The Home Depot México, contempla una inversión estimada en 590 millones de pesos en proyectos de desarrollo de la marca en Chetumal y Playa del Carmen.

Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la empresa, se reunió en privado con el gobernador del estado, Roberto Borje Angulo, para hablar de los planes del grupo en la entidad.

El consorcio, que contempla la apertura de dos tiendas en los próximos meses, generará alrededor de 300 empleos directos y dará un valor agregado al sector comercial de la capital y Playa del Carmen.

El directivo destacó las facilidades que brindaron a la empresa para consolidar los proyectos de expansión programados para este año en la capital quintanarroense y en la cabecera municipal de Solidaridad, además del que la tienda que ya opera en Cancún.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la casa de gobierno, el jefe del ejecutivo reconoció el interés de la cadena comercial, considerada la más grande del mundo y número uno en México, por seguir invirtiendo en la entidad.

Borge Angulo señaló que Quintana Roo garantiza la inversión de capitales por la demanda de servicios y proveeduría de la industria turística, motor del desarrollo económico del estado y del país.

En la reunión también estuvieron Francisco Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Germán Villacorta Ramos, Roberto Vázquez y Erika Díaz Villafranca, vicepresidente de Operaciones y directores de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de The Home Depot México, respectivamente.