Empresas

Home Depot invierte
250 mdp en nueva tienda en el Distrito Federal

La cadena de tiendas señaló que la apertura forma parte del plan de expansión 2015, que tiene contemplado abrir cinco tiendas en el año, para lo cual invertirá un total de mil 500 millones de pesos.
Fernada Celis
26 mayo 2015 12:56 Última actualización 26 mayo 2015 17:46
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

The Home Depot abrirá en noviembre una tienda en el Distrito Federal, donde prevé invertir cerca de 250 millones de pesos, como parte de su plan de apertura de cinco tiendas en el país durante el 2015, comentó Roberto Vázquez, vocero de la compañía, en entrevista con El Financiero. 

A inicios de este año, la empresa comunicó que espera invertir mil 500 millones de pesos para el 2015 en la construcción de cinco nuevas tiendas en el país, entre ellas la de Salamanca, en Guanajuato, la cual ya está en proceso de edificación; así como en Ciudad del Carmen, Campeche, que sería la segunda tienda en la entidad.

The Home Depot espera abrir su quinta tienda en Puebla, al igual que la segunda unidad en Yucatán, y su nueva unidad en el Distrito Federal, que estará ubicada en Coyoacán y será la tienda número 116 en México.

Por otra parte, Vázquez comentó que como parte del reciente lanzamiento de su tienda en línea, la empresa vio indispensable incluir como mecanismos de pago formas seguras para realizar cualquier tipo de transacciones a través de la página web, por lo cual decidieron hacer alianza con PayPal.

A diciembre de este año, la firma espera contar con un total de 35 millones de visitas en el sitio, de lo cual prevén que más del 30 por ciento de esa cifra se convierta en transacciones y operaciones de venta para 2015.

Actualmente, las ventas en línea representan el 1 por ciento de los ingresos de la empresa en México, lo cual esperan que hacia el 2017 incremente a 3 por ciento y en el largo plazo a 5 por ciento.

A inicios de este año, la firma comenzó con 12 mil productos online, y ahora ya suman 13 mil 500 productos y esa cifra continuará creciendo a 18 mil artículos para el cierre de diciembre de 2015. “Aspiramos a que sea la tienda en línea más grande de mejoras para el hogar en México”, indicó el vocero de la compañía.

Agregó que en sus tiendas físicas la mayor parte de las ventas están relacionadas con productos para electrónica, mientras que vía internet la gente prefiere comprar artículos relacionados con piso cerámico y línea blanca.

Añadió que los productos que se vendan en la web no saldrán de una bodega especial o de un negocio paralelo, sino de la unidad física más próxima al lugar en el que el artículo deberá ser entregado.

“Buscamos diferenciarnos, pero sin generar una ventana de competencia para nuestras tiendas físicas, no queremos que la tienda en línea compita para quitarle clientes a nuestras unidades. Lo que estamos haciendo es crear un negocio que complemente la visión empresarial que ha llevado Home Depot”, comentó.

La empresa registra ventas totales anuales mayores a los 13 mil millones de pesos, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas