Empresas

The Home Depot inaugura tienda en Playa del Carmen

Por medio de una inversión de 270 millones de pesos, la cadena de tiendas The Home Depot abrió las puertas de su nueva sucursal asentada en Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual dará empleo a 100 personas.
Norma Anaya / Corresponsal
21 agosto 2014 19:10 Última actualización 21 agosto 2014 19:16
Home Depot. (Cortesía)

Con la nueva tienda, Home Depot duplica la inversión en Quintana Roo. (Cortesía)

PLAYA DEL CARMEN.- Con una inversión de 270 millones de pesos y la generación de 100 empleos permanentes, la firma The Home Depot México, inauguró este jueves en el destino turístico, su tienda número 109 en el país y la segunda en el estado de Quintana Roo.

El consorcio, que en el país reporta ingresos anuales por encima de los mil millones de dólares, confirmó que antes de que concluya el año, contempla la apertura de otra tienda en la entidad -en Chetumal- y seguirá impulsando proyectos adicionales en otras ciudades de los estados de Nuevo León y Zacatecas.

Ricardo Saldívar, presidente y director general de The Home Depot México, destacó que “con la apertura de esta tienda duplicamos nuestra inversión y apoyamos con la generación de empleos en el estado de Quintana Roo, además de favorecer el desarrollo de Playa del Carmen”.

Indicó que en la cadena minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo “entendemos a nuestros clientes y los apoyamos con la más amplia variedad de productos, precios competitivos y el mejor servicio.”

The Home Depot tiene actualmente presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,200 tiendas e ingresos globales por 78 mil 800 millones de dólares.

El directivo dio a conocer que con el nuevo establecimiento en Playa del Carmen, la empresa pone al alcance de la población la posibilidad de construir, remodelar o decorar su vivienda o negocio bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”.

En el marco de la inauguración de la tienda y como parte de sus actividades de responsabilidad social, la empresa donó 100 mil pesos en productos de construcción y decoración a favor de la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, I.A.P., que atiende niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

The Home Depot convocó a autoridades del gobierno, proveedores, clientes y representantes de la comunidad para atestiguar su tradicional "corte de madero", que simboliza la inauguración oficial del establecimiento, al que asistió el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

The Home Depot llegó a México en el 2001 y cuenta actualmente con 109 tiendas en 70 ciudades de 30 estados, que son visitadas por 55 millones de personas cada año y da empleo a más de 12 mil colaboradores. Fue además reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.