Empresas

Home Depot impulsa ventas en línea; representarán 5% en 5 años

Ricardo Saldívar, presidente de Home Depot refirió que el comercio electrónico representa menos de 1% de los ingresos totales de la firma, y espera aumente a 5% en cinco años.
Fernanda Celis
19 enero 2016 11:42 Última actualización 19 enero 2016 13:34
Ricardo Saldívar , Presidente y Director General de The Home Depot. (Eladio Ortíz)

Ricardo Saldívar , Presidente y Director General de The Home Depot. (Eladio Ortíz)

The Home Depot ve potencial en su negocio de ventas en línea, por lo cual prevén que éste represente hasta un 5 por ciento de sus ingresos totales en los primeros cinco a diez años, señaló Ricardo Saldívar, presidente y director general de la firma.

Actualmente, el comercio electrónico representa menos de 1 por ciento de los ingresos totales de la empresa, pues la firma comenzó de manera oficial con dicha división en marzo del año pasado.

"El crecimiento del negocio dependerá de cómo el consumidor mexicano adopte el comercio electrónico como su canal para hacer sus compras", indicó el directivo.

De igual manera, señaló que dicho segmento cuenta con potencial debido a que el consumidor busca mayor comodidad y una mejor experiencia de compra.

En 2015, la firma registró alrededor de 35 millones de clientes en su sitio en línea, mientras que en sus tiendas físicas recibieron alrededor de 65 millones de clientes en el mismo lapso.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el director señaló que este 2016 cumplirán 15 años en el país, por lo que prevén realizar una inversión de mil 500 millones de pesos para la apertura de seis tiendas, así como para la remodelación y modernización de los sistemas de información.

De igual manera, la empresa espera un incremento de doble dígito en sus ventas mismas tiendas en México.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox