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Home Depot impulsa ventas en línea; representarán 5% en 5 años

Ricardo Saldívar, presidente de Home Depot refirió que el comercio electrónico representa menos de 1% de los ingresos totales de la firma, y espera aumente a 5% en cinco años.
Fernanda Celis
19 enero 2016 11:42 Última actualización 19 enero 2016 13:34
Ricardo Saldívar , Presidente y Director General de The Home Depot. (Eladio Ortíz)

Ricardo Saldívar , Presidente y Director General de The Home Depot. (Eladio Ortíz)

The Home Depot ve potencial en su negocio de ventas en línea, por lo cual prevén que éste represente hasta un 5 por ciento de sus ingresos totales en los primeros cinco a diez años, señaló Ricardo Saldívar, presidente y director general de la firma.

Actualmente, el comercio electrónico representa menos de 1 por ciento de los ingresos totales de la empresa, pues la firma comenzó de manera oficial con dicha división en marzo del año pasado.

"El crecimiento del negocio dependerá de cómo el consumidor mexicano adopte el comercio electrónico como su canal para hacer sus compras", indicó el directivo.

De igual manera, señaló que dicho segmento cuenta con potencial debido a que el consumidor busca mayor comodidad y una mejor experiencia de compra.

En 2015, la firma registró alrededor de 35 millones de clientes en su sitio en línea, mientras que en sus tiendas físicas recibieron alrededor de 65 millones de clientes en el mismo lapso.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el director señaló que este 2016 cumplirán 15 años en el país, por lo que prevén realizar una inversión de mil 500 millones de pesos para la apertura de seis tiendas, así como para la remodelación y modernización de los sistemas de información.

De igual manera, la empresa espera un incremento de doble dígito en sus ventas mismas tiendas en México.

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