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Home Depot abrirá
seis tiendas en México

Ricardo Saldívar, CEO de la empresa en México dijo que hasta la fecha únicamente están confirmadas las aperturas de unidades en Morelia y Playa del Carmen, sin embargo contempla la posibilidad de abrir otras cuatro sucursales más.
Sonia Coronado
26 febrero 2014 18:34 Última actualización 26 febrero 2014 18:45
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    [Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

[Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

MONTERREY, NL.- Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar, dijo que contempla la apertura de seis nuevas unidades.

Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la empresa en México, con sede en Atlanta, explicó que hasta la fecha se tiene confirmada una tienda para la ciudad de Morelia, Michoacán y otra en Playa del Carmen, Quintana Roo, el resto está por definirse.

“Nuestro plan para este año, es continuar ampliando nuestra presencia en territorio mexicano, actualmente llegamos a 55 millones de personas con nuestras 106 tiendas. En 2014 abriremos un total de seis, de esas sólo tenemos confirmadas la de Morelia y Playa del Carmen, y estamos por iniciar otras tiendas, tan pronto como cerremos unos contratos de adquisición de bienes raíces”, explicó el directivo.

Para las seis aperturas la cadena invertirá 150 millones de dólares y agregará 800 empleos a los 12 mil que actualmente genera en el país.

A pesar de ser una cadena estadounidense, Home Depot tiene un gran arraigo regiomontano.

En 1994 el grupo industrial Alfa inauguró su primera tienda Total Home, misma que debió vender seis años después a la firma norteamericana, al verse obligada a reconfigurar su portafolio de negocios, derivado de una baja en los precios del acero y petroquímicos además del alza en los costos de la energía.

Es así, como en 2001 Home Depot inició con su expansión en territorio mexicano que al cierre de 2013 sumó 106 tiendas.

El plan de inversión 2013-2015 que se aplicará en el país, es por 7 mil 500 millones de pesos para la apertura de 23 unidades, algunas de estas con formatos de menor tamaño.

“Tenemos ya un portafolio muy amplio de formatos, que de acuerdo al potencial y necesidades de cada mercado, se selecciona el tamaño adecuado de la tienda, de tal manera que podamos ser competitivos y a la vez productivos”, explicó Saldívar Escajadillo.

Home Depot arrancó a mediados de 2012, en San Juan del Río, Querétaro, su primera tienda piloto con una superficie de tienda de 2 mil metros cuadrados, 75 por ciento más pequeña que el formato característico de la marca, de 8 mil metros cuadrados.

“En Nuevo León aún no aplicamos ese nuevo tamaño, pero podríamos hacerlo en algún momento, ya que se puede aplicar tanto en grandes zonas urbanas como en ciudades donde la densidad de su población es pequeña, de alrededor de 250 habitantes”.

Entrevistado por El Financiero, el directivo dijo que continuarán apoyando, de manera activa a la comunidad, con el mejoramiento de plazas, escuelas públicas, instituciones de beneficiencia pública, entre otros, dentro de su iniciativa de responsabilidad social.

Previó que para este año, se apoyarán a 450 proyectos, 50 más que 2013, donde se donaron más de 100 millones de pesos en mercancía nueva.