Empresas

Hombres gastan
más en guardarropa
que las mujeres

En los últimos cinco años, los hombres han cambiado sus tendencias de consumo, ahora acaparan las tiendas de ropa, territorio antes dominado por las mujeres, línea que seguiría hacia 2019.
Fernanda Celis
20 agosto 2015 21:9 Última actualización 21 agosto 2015 4:55
ropa caballero

El mercado de ropa para hombres está valuado en 5 mil 109.7 mdd. (Bloomberg)

Finalmente, comprar trajes Hugo Boss y zapatos Ferragamo tuvo una consecuencia en México. Los hombres terminaron por superar a las mujeres en el mercado de ropa.

De acuerdo con datos de Euromonitor, en los últimos 5 años en el país, las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas, mientras que en el mercado femenino crecieron 43.5 por ciento, una tendencia que se espera continúe hacia 2019.

Marcas de ropa y accesorios para hombres como Ermenegildo Zegna, Scappino, Hugo Boss, Brooks Brothers, Hermès y Armani, entre otras, compiten en México por un mercado de 5 mil 110 millones de dólares al año.

Ana Paola Bravo, analista de la agencia de investigación De La Riva Group, explicó que el mercado de hombres vive un proceso de ‘redefinición’, en el que busca conquistar nuevos territorios, como es el caso del segmento de ropa, categorías de higiene, salud y belleza, por lo que ahora consumen productos que antes sólo usaban las mujeres.

Los hombres de 31, a 50 años tienen una crisis de masculinidad, es decir, su identidad está un poco indefinida o borrosa, debido a que durante muchos años se le ha dado preferencia a la liberación femenina, y de manera inconsciente la mujer fue quitándole códigos y la propia definición de ser hombre, por lo que ahora este género busca conquistar nuevos territorios que le ayuden a redefinirse

La llegada de más marcas de ropa para caballero, así como las nuevas tendencias de moda y cuidado personal han contribuido al incremento del mercado, consideró Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de Quarks Consultoría Creativa.

“El mercado femenino siempre ha tenido variedad, e incluso es más barato; sin embargo, en el caso de la ropa para hombre, en los últimos años ha llegado un mayor número de tiendas y marcas para caballero”, dijo.

Bernadette Kissane, analista de Euromonitor, señaló en entrevista previa que se trata de una tendencia mundial en la que México no es la excepción, pues las ventas de ropa de hombre están creciendo a una tasa rápida y mayor que la de mujeres.

Bien vestidos
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox