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Hombres gastan más en guardarropa que las mujeres

En los últimos cinco años, los hombres han cambiado sus tendencias de consumo, ahora acaparan las tiendas de ropa, territorio antes dominado por las mujeres, línea que seguiría hacia 2019.

Finalmente, comprar trajes Hugo Boss y zapatos Ferragamo tuvo una consecuencia en México. Los hombres terminaron por superar a las mujeres en el mercado de ropa.

De acuerdo con datos de Euromonitor, en los últimos 5 años en el país, las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas, mientras que en el mercado femenino crecieron 43.5 por ciento, una tendencia que se espera continúe hacia 2019.

Marcas de ropa y accesorios para hombres como Ermenegildo Zegna, Scappino, Hugo Boss, Brooks Brothers, Hermès y Armani, entre otras, compiten en México por un mercado de 5 mil 110 millones de dólares al año.

Ana Paola Bravo, analista de la agencia de investigación De La Riva Group, explicó que el mercado de hombres vive un proceso de 'redefinición', en el que busca conquistar nuevos territorios, como es el caso del segmento de ropa, categorías de higiene, salud y belleza, por lo que ahora consumen productos que antes sólo usaban las mujeres.

Los hombres de 31, a 50 años tienen una crisis de masculinidad, es decir, su identidad está un poco indefinida o borrosa, debido a que durante muchos años se le ha dado preferencia a la liberación femenina, y de manera inconsciente la mujer fue quitándole códigos y la propia definición de ser hombre, por lo que ahora este género busca conquistar nuevos territorios que le ayuden a redefinirse

La llegada de más marcas de ropa para caballero, así como las nuevas tendencias de moda y cuidado personal han contribuido al incremento del mercado, consideró Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de Quarks Consultoría Creativa.

"El mercado femenino siempre ha tenido variedad, e incluso es más barato; sin embargo, en el caso de la ropa para hombre, en los últimos años ha llegado un mayor número de tiendas y marcas para caballero", dijo.

Bernadette Kissane, analista de Euromonitor, señaló en entrevista previa que se trata de una tendencia mundial en la que México no es la excepción, pues las ventas de ropa de hombre están creciendo a una tasa rápida y mayor que la de mujeres.

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