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Holcim se encamina a completar fusión con Lafarge tras fuerte resultado trimestral

Las dos compañías esperan concretar el trato que formaría la cementera más grande del mundo en el primer semestre del presente año. 
Reuters
23 febrero 2015 13:36 Última actualización 23 febrero 2015 13:36
 [Holcim reduce sus costos con el uso de combustibles alternativos para sus hornos. / Bloomberg]  

[Holcim reduce sus costos con el uso de combustibles alternativos para sus hornos. / Bloomberg]

Holcim dijo que su fusión con Lafarge está en camino de completarse en el primer semestre del año, después de que la cementera suiza reportó un alza del 6 por ciento en su ganancia operativa subyacente del cuarto trimestre, lo que superó el crecimiento de la firma francesa.

Holcim dijo que aún está esperando autorización de las autoridades antimonopolio en cinco de las 20 jurisdicciones en las que ha presentado aprobación para la fusión, incluyendo India, su mayor mercado único, Estados Unidos y Canadá.

Holcim y Lafarge creen que la fusión los ayudará a afrontar mejor la sobrecapacidad y la escasa demanda que han perseguido a la industria de la construcción desde la crisis económica de 2008.

Su fusión creará la cementera más grande del mundo, con 44 mil millones de dólares en ventas. Ambas compañías están vendiendo activos como parte de su plan.

En el cuarto trimestre, el flujo operativo de Holcim aumentó 6 por ciento a mil 10 millones de francos suizos, equivalentes a unos mil 60 millones de dólares, ayudado por una reducción de costos más rápido de lo esperado y fuertes ventas de cemento en Norteamérica, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas.

Holcim dijo que la apreciación del franco frente a la rupia india, la rupia indonesia, el dólar canadiense y varias monedas latinoamericanas costó mil 30 millones de francos en las ventas netas y 147 millones de francos en el beneficio operativo en 2014.

La firma suiza reportó un aumento del 2 por ciento en las ventas netas del cuarto trimestre a 4.870 millones de francos, impulsada por los precios más fuertes en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, que compensaban un menor volumen de ventas en Europa, América Latina, África y Oriente Medio.