Empresas

Holcim reutiliza basura para hacer cemento

Mediante el coprocesamiento, Holcim, a través de su subsidiaria Geocycle, busca reutilizar desechos industriales en la fabricación de cemento, señaló Miguel Ladrón de Guevara, director de la compañía en México.
Redacción
20 julio 2016 19:12 Última actualización 20 julio 2016 19:46
Industria cementera

Holcim logró reducir en un 13 por ciento la utilización de combustibles fósiles en sus plantas de México. (Reuters)

A través de su nueva subsidiaria, Geocycle México, Holcim busca reutilizar desechos industriales y urbanos con propiedades comburentes para utilizarlos en el proceso de fabricación del cemento.

“Creemos en un futuro más limpio y sano sin residuos, en el que todos podamos minimizar nuestra huella ambiental. Con Geocycle proveemos soluciones sustentables para la gestión adecuada de residuos a empresas industriales y de servicios, además de gobiernos municipales”, dijo Miguel Ladrón de Guevara, director general de Geocycle México, en conferencia.

Mediante el coprocesamiento, como llaman al tratamiento que les dan a los residuos, se logró reducir en un 13 por ciento la utilización de combustibles fósiles en las plantas de Holcim México. Se tiene proyectado que para 2020 esta cifra crezca hasta el 26 por ciento, señaló la compañía en la presentación de la marca.

La empresa puede recibir residuos de prácticamente todos los sectores industriales: automotriz, alimenticio, farmacéutico, cosmético, químico, siderúrgico, petrolero, agrícola y de consumo, por citar algunos, además de gobiernos estatales y municipales.

En 2015, se coprocesaron el equivalente a 300 mil toneladas de desechos sólidos provenientes principalmente de las industrias automotriz, petrolera y de los residuos ubicados en depósitos sanitarios.