Empresas

Holcim prevé crecimiento de ganancias anuales pese a bajos resultados en 2T

La cementera espera que sus objetivos de ganancias se cumplan en 2014, pues un crecimiento en américa del norte, así como recortes de costos compensarían los débiles resultados obtenidos en Asia y latinoamérica.
Reuters
30 julio 2014 12:2 Última actualización 30 julio 2014 12:3
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

La cementera suiza Holcim mantuvo sus objetivos de un aumento de sus ganancias en el 2014, al argumentar que el sólido crecimiento en América del Norte y recortes de costos deberían compensar los efectos desfavorables de tipos cambiarios que pesaron en los resultados del segundo trimestre.

Holcim, que obtiene la mitad de sus ingresos de Asia y América Latina, dijo que las desventajas de tipos cambiarios en esas regiones recortaron sus ventas trimestrales en 6.6 por ciento a 4 mil 970 millones de francos suizos.

En tanto, las ganancias operativas de Holcim cedieron 14 por ciento a 667 millones de francos, equivalentes a 735 millones de dólares.

Luego de que las condiciones extremas del invierno afectaron los embarques de cemento en América del Norte durante el primer trimestre, la demanda de compradores de casas por primera vez se elevó entre abril y junio. Se espera que el sector sea beneficiado por un mejor ambiente económico en Estados Unidos por el resto del año.

Durante el segundo trimestre, sin embargo, Holcim registró ganancias por debajo de las estimaciones de analistas, tras citar débiles tipos cambiarios en países de América Latina y también de Asia, como Indonesia e India.

Las últimas cifras se dan a conocer en momentos en que Holcim se prepara para fusionarse con su rival francesa Lafarge para crear la mayor cementera mundial, lo que podría llevar a que la nueva compañía enfrente condiciones más severas de lo que se previó inicialmente, dijo un analista.

"Todavía creo que la gerencia (de Holcim) está contando una historia demasiado optimista. La debilidad en India y en México (...) se esperaba algo de esto, pero realmente no esperábamos que esto tuviera demasiado impacto en los resultados", dijo Phil Roseberg, analista de Sanford Bernstein.