Empresas

Holcim México espera crecer hasta 4% en 2015

Después de la parálisis que sufrió el sector de la construcción, Holcim espera tener un crecimiento de entre 1 y 2% en 2014 y para el siguiente año de entre 3 y 4% impulsado de obras de infraestructura y del sector industrial, dijo Eduardo Kretschmer, director general de la firma en México.
Ana Valle
15 octubre 2014 18:21 Última actualización 16 octubre 2014 17:6
Etiquetas
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

La cementera Holcim México espera que en 2015 la demanda de cemento crezca a una tasa anual de entre 3 y 4 por ciento apoyado en obras de infraestructura y del sector industrial.

Eduardo Kretschmer, director general de Holcim México, recordó que el sector de la construcción estuvo muy paralizado el año pasado y que en 2014 ha comenzado a haber una reactivación y esperan un crecimiento de entre 1 y 2 por ciento.

“El próximo año como consecuencia de una mayor estabilización de los temas de reformas, teniendo un panorama más claro y dando la implementación vemos un crecimiento más importante de la construcción y el cemento”, dijo el directivo en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción.

El crecimiento dependerá en buena medida de que tan rápido se implementen los proyectos de infraestructura e incluso el nuevo proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Oliver Osswald, director corporativo de Comercialización Cemento y Concreto Holcim México, explicó que los sectores clave para el crecimiento el siguiente año serán la infraestructura de todo tipo, desde carreteras, puentes, puertos y trenes; y el sector industrial, los cuales representan alrededor del 60 por ciento de la demanda de Holcim México.

En el caso de la vivienda de autoconstrucción e industrializada, el directivo dijo que aún se trata de un sector deprimido que podría comenzar a dar señales de recuperación en la segunda mitad de 2015.

Entre los factores que podrían poner en riesgo este crecimiento del cemento el director de Holcim mencionó la falta de ejecución e implementación del nuevo modelo que el país se ha planteado, desde las reformas estructurales hasta el Plan de Infraestructura.

Respecto a la fusión entre Holcim y Lafarge, Gustavo Gastelum, director de relaciones externas y comunicación de Holcim México recordó que el proceso de la fusión sigue en revisión por las autoridades regulatorias y que será hasta 2015 cuando se concrete el proceso, por lo que omitió realizar comentarios al respecto.

Holcim México presentó en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Escuela Mexicana de la Construcción, en la cual se planea llevar capacitación a los trabajadores de la industria de la construcción, en particular a albañiles y maestros de obra.

La Escuela ha tenido una inversión de un millón de dólares y espera llegar a los cerca de 3 millones de trabajadores con conocimientos previos, cuyos cursos se impartirán los sábados por la tarde por profesores de la UNAM y capacitadores.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17