Empresas

Holcim México espera crecer hasta 4% en 2015

Después de la parálisis que sufrió el sector de la construcción, Holcim espera tener un crecimiento de entre 1 y 2% en 2014 y para el siguiente año de entre 3 y 4% impulsado de obras de infraestructura y del sector industrial, dijo Eduardo Kretschmer, director general de la firma en México.
Ana Valle
15 octubre 2014 18:21 Última actualización 16 octubre 2014 17:6
Etiquetas
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

La cementera Holcim México espera que en 2015 la demanda de cemento crezca a una tasa anual de entre 3 y 4 por ciento apoyado en obras de infraestructura y del sector industrial.

Eduardo Kretschmer, director general de Holcim México, recordó que el sector de la construcción estuvo muy paralizado el año pasado y que en 2014 ha comenzado a haber una reactivación y esperan un crecimiento de entre 1 y 2 por ciento.

“El próximo año como consecuencia de una mayor estabilización de los temas de reformas, teniendo un panorama más claro y dando la implementación vemos un crecimiento más importante de la construcción y el cemento”, dijo el directivo en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción.

El crecimiento dependerá en buena medida de que tan rápido se implementen los proyectos de infraestructura e incluso el nuevo proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Oliver Osswald, director corporativo de Comercialización Cemento y Concreto Holcim México, explicó que los sectores clave para el crecimiento el siguiente año serán la infraestructura de todo tipo, desde carreteras, puentes, puertos y trenes; y el sector industrial, los cuales representan alrededor del 60 por ciento de la demanda de Holcim México.

En el caso de la vivienda de autoconstrucción e industrializada, el directivo dijo que aún se trata de un sector deprimido que podría comenzar a dar señales de recuperación en la segunda mitad de 2015.

Entre los factores que podrían poner en riesgo este crecimiento del cemento el director de Holcim mencionó la falta de ejecución e implementación del nuevo modelo que el país se ha planteado, desde las reformas estructurales hasta el Plan de Infraestructura.

Respecto a la fusión entre Holcim y Lafarge, Gustavo Gastelum, director de relaciones externas y comunicación de Holcim México recordó que el proceso de la fusión sigue en revisión por las autoridades regulatorias y que será hasta 2015 cuando se concrete el proceso, por lo que omitió realizar comentarios al respecto.

Holcim México presentó en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Escuela Mexicana de la Construcción, en la cual se planea llevar capacitación a los trabajadores de la industria de la construcción, en particular a albañiles y maestros de obra.

La Escuela ha tenido una inversión de un millón de dólares y espera llegar a los cerca de 3 millones de trabajadores con conocimientos previos, cuyos cursos se impartirán los sábados por la tarde por profesores de la UNAM y capacitadores.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón