Empresas

Holcim México espera crecer hasta 4% en 2015

Después de la parálisis que sufrió el sector de la construcción, Holcim espera tener un crecimiento de entre 1 y 2% en 2014 y para el siguiente año de entre 3 y 4% impulsado de obras de infraestructura y del sector industrial, dijo Eduardo Kretschmer, director general de la firma en México.
Ana Valle
15 octubre 2014 18:21 Última actualización 16 octubre 2014 17:6
Etiquetas
Industria cementera

Sacos de cemento Holcim. (Reuters)

La cementera Holcim México espera que en 2015 la demanda de cemento crezca a una tasa anual de entre 3 y 4 por ciento apoyado en obras de infraestructura y del sector industrial.

Eduardo Kretschmer, director general de Holcim México, recordó que el sector de la construcción estuvo muy paralizado el año pasado y que en 2014 ha comenzado a haber una reactivación y esperan un crecimiento de entre 1 y 2 por ciento.

“El próximo año como consecuencia de una mayor estabilización de los temas de reformas, teniendo un panorama más claro y dando la implementación vemos un crecimiento más importante de la construcción y el cemento”, dijo el directivo en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción.

El crecimiento dependerá en buena medida de que tan rápido se implementen los proyectos de infraestructura e incluso el nuevo proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Oliver Osswald, director corporativo de Comercialización Cemento y Concreto Holcim México, explicó que los sectores clave para el crecimiento el siguiente año serán la infraestructura de todo tipo, desde carreteras, puentes, puertos y trenes; y el sector industrial, los cuales representan alrededor del 60 por ciento de la demanda de Holcim México.

En el caso de la vivienda de autoconstrucción e industrializada, el directivo dijo que aún se trata de un sector deprimido que podría comenzar a dar señales de recuperación en la segunda mitad de 2015.

Entre los factores que podrían poner en riesgo este crecimiento del cemento el director de Holcim mencionó la falta de ejecución e implementación del nuevo modelo que el país se ha planteado, desde las reformas estructurales hasta el Plan de Infraestructura.

Respecto a la fusión entre Holcim y Lafarge, Gustavo Gastelum, director de relaciones externas y comunicación de Holcim México recordó que el proceso de la fusión sigue en revisión por las autoridades regulatorias y que será hasta 2015 cuando se concrete el proceso, por lo que omitió realizar comentarios al respecto.

Holcim México presentó en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales y la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Escuela Mexicana de la Construcción, en la cual se planea llevar capacitación a los trabajadores de la industria de la construcción, en particular a albañiles y maestros de obra.

La Escuela ha tenido una inversión de un millón de dólares y espera llegar a los cerca de 3 millones de trabajadores con conocimientos previos, cuyos cursos se impartirán los sábados por la tarde por profesores de la UNAM y capacitadores.

Todas las notas EMPRESAS
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford