Empresas

Holcim lanza Escuela Mexicana de la Construcción

Con una inversión de un millón de dólares, la cementera anunció el lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción, la cual contará con el respaldo de la UNAM y ayudará a capacitar y acreditar a albañiles y maestros de obra.
Ana Valle
15 octubre 2014 10:3 Última actualización 15 octubre 2014 15:53
Industria de la construcción

Construcción de casas. (AP)

La cementera Holcim México anunció el lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción, en la cual han invertido alrededor de un millón de dólares.

Eduardo Kretschmer, director general de Holcim México, dijo que la escuela contará con el respaldo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y ayudará a capacitar a albañiles y maestros de obra. Mientras que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) los acreditará.

La Escuela no tendrá una sede fija a la cual acudirán los trabajadores, por el contrario, ésta se acercará a los lugares de trabajo, ya sea a las plantas de Holcim o a otros espacios.

La capacitación se dará los fines de semana y arrancará en el Distrito Federal, esperando que en los siguientes 18 meses el programa sea aplicado a nivel nacional, comentó Oliver Osswald, director corporativo de comercialización y concreto premezclado de Holcim México.

Durante 2014, la demanda de cemento de Holcim se habría incrementado entre 1 y 2 por ciento, apoyado principalmente por el sector de la infraestructura, comentó el director de Holcim México.

Hacia el siguiente año, el directivo no descartó que la demanda pudiera crecer entre 3 y 4 por ciento, apoyada aún por el sector de la infraestructura y la construcción de inmuebles industriales, toda vez que el sector vivienda todavía presenta debilidad.

Osswald mencionó que el Plan de Infraestructura es muy relevante y explicó que la empresa ha cotizado varios proyectos de los que están próximos a ser ejecutados y han ganado algunos de ellos.