Empresas

Holcim, la marca más valiosa en el sector construcción

Con un valor aproximado a los cuatro mil millones de euros, Holcim fue reconocida como la marca más valiosa del mundo en el sector de materiales de construcción, según Brand Finance Global 500.
Notimex
28 febrero 2014 15:21 Última actualización 28 febrero 2014 15:21
Holcim (Cortesía)

(Cortesía)

La compañía de origen suizo Holcim fue reconocida como la marca más valiosa del mundo en el sector de materiales de construcción, con un valor aproximado a los cuatro mil millones de euros, revela el reporte anual de Brand Finance Global 500.

En el listado general, que determina a las 500 marcas más valiosas en todo el mundo, y el cual es realizado por analistas, inversionistas, periodistas y profesionales de la industria, Holcim se ubicó en la posición número 362.

En un comunicado, Grupo Holcim mencionó que una de las decisiones estratégicas fue cambiar su nombre de Holcim Apasco a Holcim México, en mayo de 2013, para poder unificar su marca y su oferta de valor, así como fortalecer su presencia en el mercado.

El director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México, Gustavo Gastélum, señaló que América Latina es de los mercados más importantes y México es un país estratégico para el grupo, por lo que tener una sola imagen es fundamental”.

De acuerdo con el análisis de Brand Finance, las “marcas son uno de los valores más importantes que tienen las empresas. Apoyan a las ventas y ayudan a hacer que la relación con los clientes y los socios de negocios sean más productivas”.

Cabe destacar que según el listado de la agencia de valuación y consultoría, las cinco marcas con mayor valor en el mercado pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información, como lo son Apple, Samsung, Google, Microsoft y Verizon, en ese orden.