Empresas

Holcim impulsará programa de infraestructura a cementeras

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 18 julio 2013 18:8

[Cuartoscuro] 


Notimex

El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 es una señal positiva para las empresas de la construcción, ya que reactivará a este sector, así como a la industria cementera del país, consideró Holcim México.

El director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la compañía, Gustavo Gastélum, aseguró que el sector de la construcción pasa por un momento complejo, por lo que la estrategia anunciada por el gobierno federal se traducirá en una industria más dinámica.

"La inversión pública en infraestructura siempre es sinónimo de desarrollo, generación de empleos, activación de la economía y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos", indicó el directivo.

Señaló que es necesario que se detallen todos los proyectos que considera el programa, para que haya claridad en lo que se va a construir y transparencia en el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno.

"México es una economía emergente con sólidas bases macroeconómicas, con una población joven que demandará para los próximos años, además de infraestructura, más y mejor vivienda", resaltó Gastélum.

Asimismo, comentó que una vez que inicie la operación del programa de infraestructura y que las empresas dedicadas a la construcción de vivienda se adapten a la nueva política en la materia, entonces comenzarán a fluir los capitales de la iniciativa privada que detonarán en un crecimiento de la economía mexicana.

"El anuncio del gobierno federal nos entusiasma y nos motiva. En Holcim México estamos preparados para capitalizar estas oportunidades", destacó el director de Relaciones y Comunicaciones Externas en un comunicado.

De hecho, agregó que la cementera mantiene una visión de largo plazo en el país y ve un gran potencial en el sector de la construcción por lo que continuará con su ritmo de inversión para impulsar la construcción de vivienda y los proyectos de infraestructura.