Empresas

Programa “Holcim Más” apuntala ventas de distribuidores en México

El programa “Holcim Más”, que reconoce la preferencia de los distribuidores y clientes finales, incrementó las ventas de los intermediarios en más de 5% en el periodo de junio de 2013 a julio de 2014.
Notimex
14 julio 2014 13:40 Última actualización 14 julio 2014 13:57
Holcim

La fusión crearía una compañía con un valor en el mercado de unos 55 mil millones de dólares. (Bloomberg)

El programa de reconocimiento a la preferencia de los distribuidores de materiales y consumidores finales “Holcim Más”, permitió a Holcim México fortalecer su posición en el mercado.

El director de Comunicaciones Externas de la empresa, Gustavo Gastelum, afirmó que ante la situación compleja del sector de la construcción, diseñaron un esquema para fortalecer su marca, impulsar las ventas y al mismo tiempo darle un valor agregado a sus clientes.

De acuerdo la cementera, “Holcim Más” ayudó a los distribuidores de materiales de construcción a mejorar sus ventas, toda vez que de junio de 2013 a julio de 2014 los distribuidores que cuentan con el programa aumentaron sus ventas en más de 5.0 por ciento.

“En términos de negocio hemos logrado colocar un valor agregado al mercado en el segmento de venta de cemento en saco, en el cual se comercializa 75 por ciento del volumen total de cemento en México”, afirmó Gastelum.

De hecho, indicó que la inversión destinada por la compañía para este esquema de negocio hasta 2015 es cercana a los 70 millones de pesos.

Holcim Más” opera con una estrategia negocio a negocio, dirigido a los distribuidores de materiales de construcción y otro llamado “Recompensa tu Obra” el cual reconoce a los consumidores finales o usuarios del cemento, informó la empresa en un comunicado.