Empresas

Holcim Apasco reduce impacto ambiental con uso del agua

12 febrero 2014 5:11 Última actualización 22 marzo 2013 17:11

[Bloomberg] Gerente Ambiental Corporativo de la cementera explicó que desde hace 6 años instauraron la medida.  


Notimex
 
Holcim Apasco dio a conocer que ha reducido en los últimos 2 años su consumo de agua por tonelada de clinker -principal componente del cemento- en un 15%, reduciendo el impacto ambiental de cada una de sus plantas.
 
En el marco del Día Mundial del Agua, el gerente Ambiental Corporativo de la cementera, Miguel Ladrón de Guevara, explicó a través de un comunicado que desde hace 6 años han comenzado con una medición estandarizada del consumo del vital líquido en todas sus plantas productoras de cemento en el país, permitiendo optimizar el uso de dicho recurso.
 
La disminución en la huella hídrica de la compañía ha sido lograda por la implementación de diferentes programas y estrategias locales, así como diseñando soluciones específicas con una visión por el cuidado del medio ambiente, agregó.
 
El directivo hizo hincapié en que el objetivo de Holcim Apasco en el mediano plazo es una reducción en el consumo del líquido de una forma "bien equilibrada y consistente" donde el uso de cada planta sea más uniforme y con parámetros similares. "Queremos una mejor practica en el uso del agua", puntualizó.