Empresas

Holcim anticipa mejor desempeño en 2014

La empresa espera la recuperación económica en Europa para compensar los costos cambiarios y la debilidad en países emergentes. y elevar las  ventas, que en el último trimestre de 2013  cayeron 9%.

La cementera Holcim pronosticó mejoras en las ventas de cemento este año en tanto el inicio de la recuperación económica en Europa ayuda a compensar los costos cambiarios y la debilidad de los mercados emergentes que se vieron reflejados en los ingresos al último trimestre de 2013.

Durante el cuarto trimestre de 2013, la utilidad neta de Holcim ascendió a 233 millones de francos suizos, en línea con lo estimado. Las ventas cayeron 9 por ciento a 4 mil 800 millones de francos, ubicándose por debajo de los 5 mil millones que anticipaba el consenso de Bloomberg, debido al efecto que tuvo la devaluación de las monedas emergentes.

"Para 2014, Holcim espera que las economías mundiales muestren otro año de desempeño similar", dijo la compañía en su reporte trimestral. "Los mercados de construcción en Europa se espera que hayan alcanzado su punto más bajo y tengan una recuperación lenta a la vista".

En conferencia posterior a la publicación de sus resultados trimestrales, Bernard Fontana, director general de la cementera, explicó que para agregado y concreto, Latinoamérica volverá a tener un año de bajas.

En general, se espera un alza en el volumen de cemento para todas las regiones y que el volumen de agregados se mantenga estable debido al crecimiento de regiones como Asia, Norteamérica, Europa y África que se verán impactadas negativamente por las bajas en Latinoamérica. De igual modo, para el concreto, se esperan crecimientos en todas las regiones, con excepción de Europa y Latinoamérica.

También lee: