Empresas

Ho1a invertirá 11.6 mdp en el norte del país

Como parte de su estrategia de crecimiento para ser líder en soluciones de tecnología enfocadas a negocios, Ho1a invertirá 11.6 millones de pesos durante su primer año de expansión en la zona norte del México.
Itzel Castañares
30 mayo 2016 21:35 Última actualización 31 mayo 2016 4:55
Ho1a

Ho1a

Ho1a, la división tecnológica de Megacable Holdings, invertirá 11.6 millones de pesos durante su primer año de expansión en la zona norte del México, principalmente en Monterrey, Nuevo León, como parte de su estrategia de crecimiento para ser líder en soluciones de tecnología enfocadas a negocios, principalmente de manufactura, comercio y sector público.

“Las inversiones subsecuentes corresponderían a contrataciones, equipo y espacio de oficina adicional, que estaríamos haciendo según el crecimiento de la operación”, comentó Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de Ho1a, en entrevista.

La expansión, a decir del ejecutivo, está enfocada en subsanar las necesidades de los clientes, para lo que la empresa ha creado soluciones que conectan otras divisiones de los negocios, en un modelo de servicios administrados, en el que Ho1a toma la operación completa y los clientes pagan por servicio y no por producto.

Asimismo, el directivo estimó que el mercado de este tipo de soluciones en el segmento corporativo de la zona norte del país (empresas con más de 250 empleados), representa una oportunidad de alrededor de 600 millones de dólares al año.

Para fortalecer el proceso de expansión en la zona norte, Ho1a se alió con Telum, una empresa ubicada en Monterrey, que ofrece servicios de comunicación empresarial de datos, voz y video.

Al respecto, el directivo refirió que la alianza se dio tras identificar la oportunidad de cubrir diversas necesidades en el mercado de pequeñas y medianas empresas que podrían atender en conjunto.

Además de Monterrey, la empresa espera expandirse en la Ciudad de México y en Cancún.