Empresas

‘Ho1a’ concluye instalación de medidores inteligentes de CFE

8 mil 851 medidores inteligentes fueron instalados en diversos estados del norte del país por Megacable Holdings a través de ‘Ho1a’, con los cuales la CFE podrá monitorear aquellos servicios de riego agrícola cuyo dispositivo fue cambiado.
Redacción
14 marzo 2016 21:9 Última actualización 14 marzo 2016 21:9
campo

Con los nuevos medidores inteligentes, la CFE podrá monitorear servicios de riego agrícola. (Foto: Archivo)

Megacable Holdings, a través de ‘Ho1a’, su proveedor de soluciones a empresas, finalizó la instalación de 8 mil 851 medidores inteligentes de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un proyecto realizado en dos fases.

La Fase Uno contempló algunas regiones como Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión de 4.5 millones de dólares en instalación mientras que en la Fase Cinco se integró a Casas Grandes, Chihuahua; Torréon, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, en cuyo montaje se invirtieron alrededor de 8.5 millones de dólares.

Con la instalación completa, la División Norte de la CFE podrá realizar un monitoreo remoto y en tiempo real a cada uno de los servicios de riego agrícola en donde se aplicó el cambio de medidores, reveló a través de un comunicado.


“La instalación de los medidores inteligentes ofrecen múltiples beneficios para los habitantes del norte del país, ya que integran tecnología para la medición automática del consumo, de manera sencilla y transparente, aumentando la precisión de la facturación del servicio”, comentó Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a.

Entre estos beneficios destacó la optimización de los procesos operativos y de mantenimiento de la CFE, que facilitará las tareas de los trabajadores del país en regiones con difícil acceso.

Entre 2014 y 2015, ho1a obtuvo cuatro contratos de instalación de cerca de 340 mil medidores en distintas regiones del país como el Valle de México, Noreste, Noroeste y el Golfo.