Empresas

Hitachi invierte 77mdd en Edomex

La firma japonesa inició la construcción de una planta en la que dará empleo a 758 habitantes de la zona; contratará a operadores de localidades como Lerma, Toluca y Ocoyocac. 
Eulalio Reyes / corresponsal
05 mayo 2014 16:52 Última actualización 05 mayo 2014 16:52
Hitachi

(Bloomberg)

LERMA, MÉX. Con una inversión de 77.2 millones de dólares, la compañía Hitachi Automotive System de México, S.A, dio inicio a la construcción de una planta en este municipio del Estado de México, que dará empleo a 758 personas residentes de la zona.

La empresa japonesa informó que contempla concluir la construcción de la planta para el 2015, y contará con operadores de localidades como Lerma, Toluca y Ocoyocac, así como ingenieros electromecánicos e industriales egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y del Tecnológico Regional de Toluca, los cuales recibirán capacitación en el país oriental.

Durante la ceremonia donde se colocó la primera piedra del inmueble, y donde estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente mundial de Hitachi, Kumigio Omuna, afirmó que en el 2010 la multinacional contaba con 2 mil 300 trabajadores, pero que su pretensión para el 2015 es incrementar su planta laboral en mil 500 empleados.

Por su parte, el mandatario mexiquense consideró que el Estado de México cuenta con ventajas comparativas para la inversión, como su localización estratégica, el mercado de consumo y su mejora regulatoria.