Empresas

HIT Tecnologies compite con Telmex en ofrecer conectividad a Pymes

Esta compañía busca ofrecer internet, servicios de voz y datos con ayuda de las redes de Axtel y Megacable a las pequeños negocios, entre ellos la panadería La Esperanza.
Itzel Castañares
04 agosto 2017 13:35 Última actualización 04 agosto 2017 13:35
Conectividad e internet (Shutterstock)

Conectividad e internet (Shutterstock)

HIT Technologies es una empresa colombiana que hace un año logró obtener una concesión en México para ofrecer servicios de voz y datos, con un modelo de negocio en el que necesita de la red de operadores como Telmex, Axtel, Megacable, Totalplay pero a la vez, también compite con ellos.

Joseph Grimberg Alfassi, gerente de la firma en México, comentó en entrevista que su negocio consiste en ofrecer conectividad permanente a internet a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tengan distintos puntos de venta (entre 30 y 500), a través del soporte de las redes de varios operadores de redes fijas.

“Les garantizamos a los clientes conexión multipunto sin que tengan que invertir mucho, integrando enlaces para hacer más dinámica la operación del negocio. Necesitamos hacer uso de las redes de otros operadores para que nos vendan enlaces y podamos garantizar la permanencia del servicio sin que los clientes piensen que somos revendedores”, comentó.

Durante el primer año de operación, la empresa ya cerró su primer contrato con la panadería y pastelería La Esperanza, que cuenta con 96 sucursales que fueron conectadas bajo su servicio. Éste es el primer negocio de los cuatro con los que espera terminar en 2017.

La empresa sólo invirtió alrededor de 20 mil dólares en el país, dado que ya tenía presencia en México desde los años 90 con un negocio de tarjetas telefónicas.

Para Grimberg, México es una gran oportunidad de negocio porque no le apuesta a grandes empresas sino va por compañías medianas mexicanas que contraten sus servicios en industrias como laboratorios médicos, retailers de menor tamaño y negocios locales.

“México es un mercado muy dinámico y competido. Con la reforma muchas empresas armaron un modelo de reventa con el fin de ser intermediadores pero no agregan valor. Lo que hacemos es vender alta disponibilidad, no enlaces”, agregó.

En cinco años, la compañía prevé facturar 1 millón de dólares al mes.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0