Empresas

Hispanos impulsan las ventas de autos en EU

Las ventas de la industria automotriz en Estados Unidos son impulsadas por los consumidores hispanos, en donde de los casi un millón de autos y camiones ligeros comercializados en ese país durante 2014, alrededor de una cuarta parte fueron adquiridos por este grupo étnico.
Notimex
23 agosto 2015 17:1 Última actualización 23 agosto 2015 17:1
[Importaciones de autos usados al alza 40.8%./Bloomberg]

[Importaciones de autos usados al alza 40.8%./Bloomberg]

Las ventas de la industria automotriz en Estados Unidos son impulsadas por los consumidores hispanos, grupo étnico que es visto como el motor de crecimiento líder a lo largo de las próximas dos o tres décadas.

Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron en general 5.9 por ciento en 2014, superando los resultados de 2013 con la comercialización de casi un millón más de autos y camiones ligeros, de acuerdo con IHS Automotive, firma especializada en información de la industria automotriz.

Sin embargo, durante ese mismo periodo, las ventas a los consumidores hispanos se incrementaron 15 por ciento, contribuyendo al aumento de las ventas generales de 2015 con la compra de más de 250 mil autos.

En comparación con el mercado en general, los hispanos son 60 por ciento más propensos a comprar su primer vehículo nuevo y 52 por ciento más proclives a agregar un nuevo vehículo adicional a su hogar.

Los hispanos representaron el año pasado más de 44 mil millones de dólares en nuevas ventas de vehículos. Para algunas marcas de autos, las ventas a los hispanos han pasado a ser decisivas.

Durante 2014, los hispanos constituyeron el 96 por ciento del aumento de las ventas para Ford y Chevrolet, en forma combinada, el 33 por ciento para Nissan, el 35 por ciento para Toyota y el 100 por ciento para Honda, según los datos de IHS Automotive.

Las “tres grandes” marcas de ventas en el mercado hispano, Toyota, Nissan y Honda, han comenzado a enfocar sus estrategias de ventas en el mercado hispano.

Ejecutivos de Honda se han estado reuniendo con los concesionarios de todo el país a lo largo de este año para enfatizar la urgencia de la comercialización a las comunidades de habla hispana en sus ciudades.

Nissan planea ayudar a algunos de sus distribuidores más exitosos en México a abrir agencias de autos en las principales ciudades de Estados Unidos para mejorar las relaciones de la marca a los consumidores hispanos.

Toyota, considerada la marca de mayor venta entre los consumidores hispanos, ha creado un departamento corporativo dedicado a diseñar estrategias para los consumidores hispanos en Estados Unidos. El año pasado, Toyota dominó el 16.9 por ciento del mercado hispano.

De acuerdo con la compañía, los hispanos adquirieron el año pasado uno de cada cuatro autos Corolla que se vendieron en Estados Unidos y uno de cada cinco Lexus IS.

En los últimos 20 años, la población hispana en Estados Unidos se ha duplicado, pasando de 27 millones a un estimado de 54 millones en la actualidad y los pronósticos de la Oficina del Censo de Estados Unidos señalan que la población hispana podría duplicarse de nuevo para el 2050.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO