Empresas

Hispanos en EU impulsan autos hechos en México

En 2014, el poder adquisitivo del mercado hispano de autos en Estados Unidos creció a doble dígito, lo cual benefició las exportaciones de vehículos producidos en México, pues 70% de los envíos al exterior van a ese país.
Axel Sánchez
29 marzo 2015 18:37 Última actualización 30 marzo 2015 4:55
Niisan Aguascalientes

En su mayoría se produce el modelo Sentra en esta planta, el cual se exporta en más de 90 por ciento a Estados Unidos por vía férrea. (Axel Sánchez)

El poder adquisitivo del mercado hispano de autos en Estados Unidos creció a doble dígito en 2014 y generó ventas por mil 500 millones de dólares, con lo cual se colocó como uno de los segmentos de mayor interés para la industria automotriz, de acuerdo con datos de Nielsen.

Dicho crecimiento benefició las exportaciones de autos producidos en México, pues 70 por ciento de los envíos al exterior van a Estados Unidos. En paralelo, las empresas también están exportando los modelos de venta que tienen en México, como es el caso de Nissan.

En 2014, por primera vez en la historia, en Estados Unidos se vendieron más vehículos de procedencia mexicana que japonesa. Del total de vehículos que importó el mayor mercado del mundo en 2014, México contribuyó con un millón 876 mil unidades, una participación de 35.2 por ciento, con lo cual rompió el liderazgo que mantuvo Japón por muchos años.

Un estudio de la consultora Kantar en el mercado norteamericano expuso que General Motors es la firma que más invierte en publicidad dirigida al mercado latino que habita en el país norteamericano, con un total de 101 millones de dólares en 2014, mientras que Hyundai fue la que dedicó un mayor porcentaje de su inversión anual en publicidad al mercado latino, con 17 por ciento.

Por otro lado, Toyota relanzó sus campañas en español dentro de Estados Unidos para reforzar su liderazgo como la marca que más vende en el mercado de habla hispana.

Demandan más
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP