Empresas

Hisense es el tercer vendedor más importante en pantallas planas: IHS

La firma china Hisense es ya la tercera empresa en la venta de pantallas planas a nivel mundial. Dicha posición se debe al alza de 5.8 por ciento en envíos dentro de los primeros tres trimestres de 2015, de acuerdo con la firma de análisis IHS.
Redacción
14 diciembre 2015 14:47 Última actualización 14 diciembre 2015 15:20
Hisense

Hisense (Bloomberg)

La firma china Hisense, fabricante de smart TV, equipos de comunicación y electrodomésticos, se posiciona ya como la tercera empresa en la venta de pantallas planas a nivel mundial, de acuerdo con la firma de análisis IHS.

“El crecimiento en la producción de pantallas planas en México es parte fundamental de la compañía. Ahora, con la compra de la planta de estos equipos en Rosarito, Baja California, Hisense superará los 20 millones de equipos, convirtiendo a México en la productora más grande fuera de China”, señaló el director de Hisense México, David Gold.

Según el análisis de IHS, dicho incremento se debe al alza de 5.8 por ciento en envíos dentro de los primeros tres trimestres de 2015.

Hisense adquirió la marca Sharp México en julio pasado, por 23.7 millones de dólares. Según la empresa, dicha compra le aportará ingresos por dos mil millones de dólares, con el derecho de utilizar el nombre de la marca, así como todos sus recursos en el continente americano, excepto Brasil.

Hasta agosto, a nivel mundial Hisense se posicionaba como el cuarto fabricante más grande de pantallas planas, sólo por debajo de Samsung, LG y Sony, de acuerdo con información de la compañía.

“Nuestros objetivos de crecimiento son agresivos y los resultados se notan, pues a pesar de haber llegado a México en 2011, hoy somos la marca con mayor crecimiento en los últimos dos años. Dentro de nuestros planes, buscamos la total inmersión en el mercado de nuestras líneas de telefonía celular, línea blanca y estrategias con equipos deportivos”, comentó David Gold.