Empresas

Hisense analiza instalar planta en NL 

La empresa de origen chino analiza instalar una planta de refrigeradores en Nuevo León para abastecer principalmente al mercado estadounidense, informó Leopoldo Murillo, director de la cadena de suministro de Hisense México.
Daniel Anguiano
06 septiembre 2016 21:48 Última actualización 07 septiembre 2016 4:55
Plata de Hisense en Rosarito, Baja California.

Plata de Hisense en Rosarito, Baja California.

Hisense, empresa de origen chino, contempla a Nuevo León como una de sus opciones para instalar una planta de refrigeradores con la cual busca abastecer principalmente al mercado de Estados Unidos.

Leopoldo Murillo, director de la cadena de suministro de Hisense México, explicó que por ahora se analiza a la entidad junto a otras regiones del Bajío como posibles sedes de esta planta; donde Nuevo León es una opción por su ubicación geográfica.

“Analizamos toda la cadena de valor donde se instale la empresa y en ese sentido, la información que tenemos es que Querétaro y Nuevo León es donde está más estructurada esa cadena”, explicó Murillo.

Añadió que parte del análisis está enfocado en las rutas hacia el Norte y la conexión que existe con los puertos.

“Se ha analizado la cantidad de proveedores que hay alrededor, las rutas hacia la frontera, hacia los puertos. Estamos viendo la capacidad del puerto de Lázaro Cárdenas, por ejemplo y cuál es la ruta de cruce hacia el Norte, en ese sentido está el análisis”, indicó el directivo.

Explicó que sin descartar el esquema mediante el cual abrieron su primera planta en México, la de pantallas en Rosarito, Baja California; donde Hisense adquirió las instalaciones de Sharp por cerca de 24 millones de dólares; en la fábrica de refrigeradores la primera opción es edificar desde cero.