HIR Casa debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HIR Casa debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

COMPARTIR

···

HIR Casa debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

La compañía colocó certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de 700 millones de pesos, los cuales tienen un plazo de 7 años.

Redacción
29/05/2018

La auto financiadora inmobiliaria HIR Casa debutó este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio de la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) por un monto de 700 millones de pesos, que se emitieron el 27 de abril.

Los CBFs tienen el amparo de un programa de 2 mil 500 millones de pesos, que HIR Casa espera agotarlos a finales de 2019 y principios de 2020, explicó Eduardo Guzmán, director general de la empresa.

Ari Hirschhorn, presidente del Consejo de Administración, dijo en conferencia de prensa que esta primera emisión de la deuda se utilizará para pagar créditos bancarios y continuar con los planes de crecimiento y financiamiento para clientes.

En 2016, Grupo HIR participó en el programa de Mercado Institucional de Deuda Alterna Societaria (MIDAS) de NAFIN, y obtuvo un crédito sindicado con BBVA Bancomer por 500 millones de pesos.

Guzmán explicó que la colocación de estos CBFs es parte del Plan de Negocios 2015-2020, que tiene como objetivo duplicar el portafolio en dicho período.

"En 2015 teníamos una cartera de 8 mil millones de pesos, ahora tenemos 13 mil millones en 23 mil contratos y esperamos llegar a 16 mil millones de pesos para 2020", explicó.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de Colocación de los CBFs en la BMV, que tendrán un plazo de 7 años.

En esta oferta pública participaron 223 inversionistas, 209 personas físicas y 14 personas morales, detalló HIR Casa.

HIR Casa es una empresa de autofinanciamiento inmobiliario, que integra a grupos cerrados de consumidores, a fin de comprar, construir o remodelar un bien inmueble.