Hipoteca digital colocará 15 mil mdp en 2021
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hipoteca digital colocará 15 mil mdp en 2021

COMPARTIR

···

Hipoteca digital colocará 15 mil mdp en 2021

Actualmente el 1% del financiamiento hipotecario se da a través de internet, dijo Carlos Alatorre, CEO de NOCNOK.

Pamela Ventura
10/10/2018

La colocación de hipotecas en línea alcanzará en 2021 los 15 mil millones de pesos, que equivale al 5 por ciento del monto total del mercado, que se estima en 130 mil millones de pesos anuales.

Carlos Alatorre, CEO de NOCNOK, plataforma de promoción y colaboración inmobiliaria, señaló que actualmente el 1 por ciento del financiamiento hipotecario se da a través de internet.

Refirió que en el sector hipotecario y financiero hay una evolución importante por medio de las ventanillas inmobiliarias digitales para precalificación de un crédito, las cuales han llegado a la población millennial.

Alatorre destacó que la banca comercial y el Infonavit todavía tienen como reto impulsar este modo crediticio, ya que en el país aproximadamente 180 mil personas buscan la compra o renta de una vivienda en línea al mes.

Quiero Casa es una de las desarrolladoras que a través de una plataforma 'Market Place' abrió la posibilidad de adquirir una vivienda por internet.

Mateo Turanzas, director de tecnología de Sidehouse, explicó que la plataforma permite al cliente visualizar todos los datos necesarios para adquirir una vivienda: unidad, características, precio y disponibilidad.

"Con esta información no es necesaria la intervención de un broker inmobiliario, la venta digital se hace de manera asistida a través de un chat o video llamada", dijo.

Carlos Riva Palacio, director de negocios de Quiero Casa, estimó que aproximadamente 67 por ciento de los clientes de la desarrolladora realizó el trámite de compra en 'Market Place', pero sólo el 1 por ciento de las ventas se lograron exclusivamente en la plataforma.

Turanzas apuntó que mudar los trámites notariales como la firma de contratos de manera digital lograría un avance en la obtención de hipotecas y adquisición de vivienda en línea.

Resaltó que actualmente Quiero Casa ya cuenta con la modalidad de firma digital en el contrato interno de compra y venta.