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Hino evalúa instalar nueva planta en México

Aunque el plan aún está en fase temprana, la firma japonesa, parte de Toyota, ya está en pláticas con autoridades de Guanajuato para invertir en una nueva planta, señaló el presidente de Mitsui en México.
Axel Sánchez
28 julio 2014 22:4 Última actualización 29 julio 2014 5:0
Hino

La firma, parte de Toyota, tiene ya un centro de producción en dicho estado. (Bloomberg)

La firma de camiones Hino, parte de Grupo Toyota, analiza colocar una nueva planta de ensamble de camiones en Silao, Guanajuato, por lo que está en pláticas con autoridades locales para determinar el monto de la inversión, reveló a El Financiero Koji Ishimatsu, presidente de Mitsui en México.

El directivo explicó que esto aún está en una fase temprana, pero dijo que es una oportunidad de negocios por la posición geográfica y los acuerdos comerciales que tiene el país.

Estamos interesados en colocar una planta armadora de Hino en Guanajuato, es un proyecto aún muy pequeño, al que le faltan muchos detalles, pero sin duda estamos analizando oportunidades de inversión de este tipo

La firma japonesa está encargada de la comercialización de los vehículos de la marca Toyota en México, a través de una amplia red de distribuidores.

En 2009, la empresa abrió una pequeña factoría en Guanajuato Puerto Interior, la primera planta productiva de Hino Motors Manufacturing México, la cual inició actividades con la fabricación de una unidad por día.

Actualmente, la empresa produce 365 unidades al año en dichas instalaciones, lo cual representa apenas 30 por ciento de lo que vende en México. Ésta es una de las razones detrás de la eventual expansión de sus operaciones en el país.

Una planta como la que Hino planea instalar en México requiere de una inversión cercana a los mil millones de dólares y sería la tercera planta de la industria automotriz en la entidad.

En 2007, la firma japonesa llegó a México de la mano de Mitsui, empresa en la que Toyota es propietaria de 50 por ciento, la cual inició en el país importando camiones ligeros y comerciales desde Japón.

En el primer semestre del 2014, la firma comercializó 548 unidades al mayoreo, de las cuales buena parte fueron importados. En 2013, sus ventas anuales alcanzaron las mil 200 unidades, al registrar incrementos superiores a 10 por ciento con respecto al año previo.

en lso ultimos tres años.
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