Empresas

Hilton Worldwide duplicará su número
de hoteles en México

Para 2015, Hilton Worldwide duplicará el número de hoteles en México, al pasar de los 31 que operan actualmente a un total de 65; de las nuevas unidades, 9 serán Hilton Garden Inn.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
19 noviembre 2014 19:45 Última actualización 19 noviembre 2014 20:16
Etiquetas
Hilton

Comenzó a construirse un nuevo hotel de la firma en San Andrés Cholula. (Corresponsal)

PUEBLA.- La firma Hilton Worldwide anunció que para el próximo año duplicará el número de hoteles en México, al pasar de los 31 que operan actualmente a un total de 65.

El director senior de la región México, Luis Alvarado Andrade, dijo que existe un serio compromiso con los propietarios que hay en México, por lo que esperan seguir aumentando el número de habitaciones en la región.

“La huella de Hilton Worldwide en México es de 31 hoteles con 5 mil 466 habitaciones; hay 13 en construcción y otros 21 hoteles previstos para abrir en el país, de los cuales 9 serán de la marca Hilton Garden Inn”, expresó.

Durante la colocación de la primera piedra del Hotel Hilton Garden Inn en Puebla, Alvarado Andrade informó que dentro de los proyectos a ejecutar durante 2015, se encuentran la construcción de un hotel en el municipio poblano de San José Chiapa, que atenderá al turismo de negocios que se genere por la planta Audi.

Dicho inmueble contará con una inversión de 7 millones de dólares y contempla 150 habitaciones que comenzarán a funcionar justo cuando la planta armadora de autos de lujo inicie sus operaciones.

Por lo pronto, comenzó a construirse un nuevo hotel de la firma en San Andrés Cholula, justo frente a lo que será el Museo Internacional Barroco de Puebla. Tendrá una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de 14 pisos, con 156 habitaciones y salones de eventos con capacidad para 350 personas.

Luis Alvarado comentó que la cadena actualmente se ubica en lo más alto de las compañías hoteleras multinacionales y es la mayor por el número de habitaciones, al contar con 690 mil.

“Hilton Wordlwide es la número uno en hoteles para abrir en los próximos años y la número uno en la cantidad de habitaciones en construcción a nivel mundial”, destacó.

La compañía cuenta, además, con 12 marcas de clase mundial, y un programa de lealtad con 39 millones de usuarios tarjetahabientes en todo el mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17