Empresas

Hilton venderá hotel Waldorf Astoria de Nueva York a aseguradora china

La venta del famoso hotel Waldorf Astoria se cerrará en mil 950 millones de dólares. Hilton dijo que el hotel será renovado y que continuará operando la propiedad por los próximos 100 años.
Reuters
06 octubre 2014 12:22 Última actualización 06 octubre 2014 12:45
Hilton

Hilton

La cadena Hilton Worldwide Holdings venderá el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York a la firma de seguros china Anbang Insurance Group por mil 950 millones de dólares.

La propiedad es el hotel bandera de la marca de lujo de Hilton, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, que tiene 27 filiales en ciudades como Ámsterdam, Chicago y Shanghái.

Las acciones de Hilton subieron hasta casi un 3 por ciento en operaciones al inicio del lunes.


Hilton dijo que el hotel será renovado y que continuará operando la propiedad por los próximos 100 años.

Anbang, con sede en Pekín, es una compañía de seguros y maneja unos 700 mil millones de yuanes (114 mil millones de dólares) en activos, según su sitio.

Hilton, que también es dueño de la cadena Conrad, y sus rivales Starwood Hotels and Resorts Worldwide y Marriott International viven un momento firme en su sector debido a un aumento en viajes de negocio y turismo.

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York fue comprado por el fundador Conrad Hilton en 1949, 18 años después de que abriera en Park Avenue.

El famoso hotel fue escenario del filme "Weekend at The Waldorf", la primera película filmada por completo fuera de los estudios de Hollywood, y en la habitación 2728, de mil dólares a la semana, residió la actriz Marilyn Monroe.

La suite presidencial, Towers, cuesta ahora mil 609 dólares por noche para una persona, según el sitio del hotel.

Hilton pretende usar el dinero de la venta para adquirir más hoteles en Estados Unidos.

La venta del Waldorf Astoria se da un año después de que una firma china de inversión comprara otra famosa propiedad de Nueva York, el edificio One Chase Manhattan Plaza.

Fosun International, controlada por el multimillonario Guo Guangchang, pagó 725 millones de dólares por la propiedad, que fue la sede principal del Chase Manhattan Bank.