Empresas

Hilton planea abrir 34 hoteles en México para mediados de 2016

El vicepresidente de desarrollo para México de Hilton comentó que la cadena se expandirá de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, los que implicaría una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares. 
Notimex
09 octubre 2014 9:55 Última actualización 09 octubre 2014 11:4
Hilton

Hilton

La controladora de hoteles Hilton Worldwide proyecta abrir 34 nuevos hoteles en México para mediados de 2016.

“Estamos muy positivos tanto por el gobierno de México como por la economía mexicana en los últimos años. Trabajamos de manera intensa en el país, y creemos que vienen cosas muy interesantes en términos de inversión”, dijo George Massa, vicepresidente de desarrollo para México de Hilton.

En entrevista, Massa aseguró que la presencia de Hilton en el país se expandiría de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, que supondrían una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares.

La inversión, de acuerdo con Massa, sería realizada en más de 90 por ciento por grupos mexicanos, de una manera similar a la que se han desarrollado los proyectos que ya tienen en el país.

En México, la empresa tiene presencia con seis marcas (Hilton, Hilton Garden Inn, Double Tree, Hampton, Homewood suites y Home2 suites), de las 11 que ostenta en el mundo, y que suman alrededor de 4 mil 120 establecimientos.

“Siempre buscamos tener presencia en los destinos turísticos de playa, y cada vez nos expandimos más en las ciudades y a los mercados medios y secundarios de México”, apuntó Massa.

El crecimiento de Hilton en México se concentrará en un eje que comienza en la ciudad de Monterrey y que descenderá hasta Chiapas, por lo que pasará por ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca, Puebla y Veracruz.

Asimismo Massa puntualizó que “habrá más desarrollos en la zona de exportación petrolera, desde la punta de Yucatán, hasta Campeche, Veracruz y Tampico”.

La expansión de Hilton está basada tanto en la actividad del sector petrolero como en el auge de la industria automotriz en el país, que apenas en verano se convirtió en el principal exportador de autos en América Latina, superando a Brasil.

De acuerdo con Massa, el repunte automotriz “indudablemente” ha impulsado la expansión de Hilton

“Continuamos viendo la creación de más plantas y sabemos de varios planes adicionales, que aún no se anuncian, lo que ha despertado un crecimiento en la inversión regional muy importante”, enfatizó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford