Empresas

Hilton planea abrir 34 hoteles en México para mediados de 2016

El vicepresidente de desarrollo para México de Hilton comentó que la cadena se expandirá de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, los que implicaría una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares. 
Notimex
09 octubre 2014 9:55 Última actualización 09 octubre 2014 11:4
Hilton

Hilton

La controladora de hoteles Hilton Worldwide proyecta abrir 34 nuevos hoteles en México para mediados de 2016.

“Estamos muy positivos tanto por el gobierno de México como por la economía mexicana en los últimos años. Trabajamos de manera intensa en el país, y creemos que vienen cosas muy interesantes en términos de inversión”, dijo George Massa, vicepresidente de desarrollo para México de Hilton.

En entrevista, Massa aseguró que la presencia de Hilton en el país se expandiría de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, que supondrían una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares.

La inversión, de acuerdo con Massa, sería realizada en más de 90 por ciento por grupos mexicanos, de una manera similar a la que se han desarrollado los proyectos que ya tienen en el país.

En México, la empresa tiene presencia con seis marcas (Hilton, Hilton Garden Inn, Double Tree, Hampton, Homewood suites y Home2 suites), de las 11 que ostenta en el mundo, y que suman alrededor de 4 mil 120 establecimientos.

“Siempre buscamos tener presencia en los destinos turísticos de playa, y cada vez nos expandimos más en las ciudades y a los mercados medios y secundarios de México”, apuntó Massa.

El crecimiento de Hilton en México se concentrará en un eje que comienza en la ciudad de Monterrey y que descenderá hasta Chiapas, por lo que pasará por ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca, Puebla y Veracruz.

Asimismo Massa puntualizó que “habrá más desarrollos en la zona de exportación petrolera, desde la punta de Yucatán, hasta Campeche, Veracruz y Tampico”.

La expansión de Hilton está basada tanto en la actividad del sector petrolero como en el auge de la industria automotriz en el país, que apenas en verano se convirtió en el principal exportador de autos en América Latina, superando a Brasil.

De acuerdo con Massa, el repunte automotriz “indudablemente” ha impulsado la expansión de Hilton

“Continuamos viendo la creación de más plantas y sabemos de varios planes adicionales, que aún no se anuncian, lo que ha despertado un crecimiento en la inversión regional muy importante”, enfatizó el directivo.