Empresas

Hilton planea abrir 34 hoteles en México para mediados de 2016

El vicepresidente de desarrollo para México de Hilton comentó que la cadena se expandirá de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, los que implicaría una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares. 
Notimex
09 octubre 2014 9:55 Última actualización 09 octubre 2014 11:4
Hilton

Hilton

La controladora de hoteles Hilton Worldwide proyecta abrir 34 nuevos hoteles en México para mediados de 2016.

“Estamos muy positivos tanto por el gobierno de México como por la economía mexicana en los últimos años. Trabajamos de manera intensa en el país, y creemos que vienen cosas muy interesantes en términos de inversión”, dijo George Massa, vicepresidente de desarrollo para México de Hilton.

En entrevista, Massa aseguró que la presencia de Hilton en el país se expandiría de los 31 hoteles con los que cuenta actualmente a 64 establecimientos en total, que supondrían una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares.

La inversión, de acuerdo con Massa, sería realizada en más de 90 por ciento por grupos mexicanos, de una manera similar a la que se han desarrollado los proyectos que ya tienen en el país.

En México, la empresa tiene presencia con seis marcas (Hilton, Hilton Garden Inn, Double Tree, Hampton, Homewood suites y Home2 suites), de las 11 que ostenta en el mundo, y que suman alrededor de 4 mil 120 establecimientos.

“Siempre buscamos tener presencia en los destinos turísticos de playa, y cada vez nos expandimos más en las ciudades y a los mercados medios y secundarios de México”, apuntó Massa.

El crecimiento de Hilton en México se concentrará en un eje que comienza en la ciudad de Monterrey y que descenderá hasta Chiapas, por lo que pasará por ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca, Puebla y Veracruz.

Asimismo Massa puntualizó que “habrá más desarrollos en la zona de exportación petrolera, desde la punta de Yucatán, hasta Campeche, Veracruz y Tampico”.

La expansión de Hilton está basada tanto en la actividad del sector petrolero como en el auge de la industria automotriz en el país, que apenas en verano se convirtió en el principal exportador de autos en América Latina, superando a Brasil.

De acuerdo con Massa, el repunte automotriz “indudablemente” ha impulsado la expansión de Hilton

“Continuamos viendo la creación de más plantas y sabemos de varios planes adicionales, que aún no se anuncian, lo que ha despertado un crecimiento en la inversión regional muy importante”, enfatizó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Aeroméxico confronta a Cofece sobre presuntas prácticas monopólicas
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
CFE descarta alzas en tarifas eléctricas
Sign up for free