Empresas
entrevista
Jérôme Luciani, director general Hilton Santa Fe

Hilton 'duerme' a la competencia con 20 nuevos hoteles en México

En los próximos dos años, Hilton planea la apertura en México de 20 hoteles, los cuales se ubicarán en ciudades de la zona del Golfo de México y el Bajío, por la detonación de las industrias automotriz y energética que generará la necesidad de hospedaje.
Claudia Alcántara
01 julio 2014 21:52 Última actualización 02 julio 2014 5:55
Luciani Hilton

(Cortesía)

Para los próximos dos años, México será el tercer país que registrará mayor crecimiento en cuanto a número de proyectos nuevos de la cadena de hoteles Hilton WorldWide Hotels & Resort en el mundo, sólo detrás de China e India, y ocupará el primer lugar en América Latina.

Entre 2014 y 2016, la cadena hotelera de origen estadounidense planea la apertura en México de un total de 20 hoteles, los cuales se ubicarán en ciudades de la zona del Golfo de México y el Bajío, por la detonación de las industrias automotriz y energética.

En entrevista, Jérôme Luciani, director general de Hilton México Santa Fe, afirmó que la economía mexicana está pasando por un momento de crecimiento, por lo que muchas industrias se están instalando y desarrollando y Hilton no es la excepción.

“Todo eso crea una actividad muy buena para la apertura de más hoteles. Hoy en día Hilton tiene un pipeline de 20 hoteles ya encaminados para el país, hay varios destinos en ciudades importantes, o que podríamos llamar secundarias donde hay actividad económica dinámica. Los Cabos, Toluca, Celaya, Santa Fe, Morelos, Coatzacoalcos, Veracruz son los más próximos proyectos que tenemos”, afirmó Luciani.

El crecimiento de la empresa va en línea con el boom que pueda generarse en ciertas zonas del Golfo de México, a raíz de la reforma energética, por lo que esperan instalarse en lugares como Ciudad del Carmen, Campeche y Villahermosa, Tabasco, además de Veracruz.

La actividad industrial y económica genera la necesidad de hospedaje y esperan atender la demanda que se generará en los próximos años, señaló el directivo.

De los 20 proyectos, el mayor porcentaje lo tendrá bajo la marca de servicios limitados, Hampton Inn by Hilton con un total de 13 unidades; en este tipo de hoteles, la estancia incluye desayuno, acceso gratuito a internet y periódico.

A nivel marca, esperan ganar una fracción de mercado que otras cadenas de servicio limitado, han ocupado, dijo Luciani.
A este segmento le siguen tres hoteles bajo DoubleTree by Hilton, marca principalmente orientada a la conversión de hoteles ya existentes.

Otros tres se abrirán bajo la marca de gama media para hombres de negocios Hilton Garden Inn y el último será Hilton, considerada su línea más lujosa.

Actualmente, Hilton tiene 31 hoteles en México, que suman 5 mil cuartos, por lo que las 20 nuevas unidades representarán 2 mil 700 habitaciones adicionales.

Hilton es una operadora de hoteles, por lo que la inversión que suponen los nuevos inmuebles proviene al 100 por ciento de terceros, principalmente fideicomisos de inversionistas mexicanos; por lo que Luciani no reveló el monto de la inversión.

A tres meses de inaugurar el Hilton Santa Fe en la Ciudad de México, la empresa ya alcanzó el punto de equilibrio y durante la segunda parte del año, espera llegar al nivel de competencia que tienen los hoteles de la zona, estimó el directivo.

A nivel mundial, Hilton cuenta con 10 marcas, 4 mil 100 hoteles, 685 mil habitaciones y tiene presencia en 92 países.

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