Empresas

Hilasal presenta convenio concursal para reestructura de pasivos

La BMV anunció que la firma presentó ante un juzgado de Jalisco un convenio concursal para la reestructura de los pasivos reconocidos en el proceso de concurso, los cuales tienen la aprobación de más de 50% de los acreedores.
Redacción
28 abril 2014 18:13 Última actualización 28 abril 2014 18:22
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

GUADALAJARA.- Hilasal Mexicana presentó ante el juzgado segundo de distrito en materia civil con sede en Jalisco, el convenio concursal para la reestructura de los pasivos reconocidos en el proceso de concurso de la compañía, mismo que tiene la aprobación de más de 50 por ciento de los acreedores, informó por la BMV.

A la empresa le dieron un plazo de tres meses para lograr un acuerdo con los acreedores, los cuales recibirían el pago y la empresa podría mantener su operación.

En noviembre de 2013, GE Capital realizó la toma pacífica de las instalaciones de la firma de toallas Hilasal en El Salto, Jalisco, debido a un incumplimiento de pago de un crédito superior a 8 millones de dólares.

Pero a los tres días, la empresa volvió a operar debido a que el juez segundo de Jalisco dijo que ese movimiento no respeta el proceso de reestructura, a lo que la financiera dijo que levantaría un proceso de reconsideración.

En su momento, Alejandro Rodríguez, gerente de finanzas de Hilasal, comentó que tienen la capacidad de poder servir la deuda “si todo el flujo lo destináramos a esto, lo pagaríamos en cinco años”.