Empresas

Hilasal logra convenio concursal 

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en el Estado de Jalisco aprobó el convenio concursal suscrito por Hilasal y más del 51 por ciento de sus acreedores. 
Redacción
01 octubre 2014 13:7 Última actualización 01 octubre 2014 14:19
BMV

(Cuartoscuro)

La productora de toallas Hilasal Mexicana señaló que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en el Estado de Jalisco aprobó el convenio concursal suscrito por la compañía y más del 51 por ciento de sus acreedores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Hilasal refirió que instrumentará las acciones necesarias para cumplir el convenio concursal aprobado,  incluyendo un aumento de capital confiriendo a sus accionistas los derechos preferentes que correspondan, de conformidad con lo previsto por la ley del Mercando de Valores y la ley General de Sociedades Mercantiles.

En el informe del segundo trimestre del 2014, Hilasal reportó en el mercado de valores que de enero a marzo de este año la venta de sus productos en el mercado nacional bajó 14.8 por ciento en pesos y 6.4 por ciento en volumen, la exportación aumentó 66.4 por ciento en pesos y casi 105 por ciento en volumen.

Hilasal también reportó una menor carga financiera y una disminución de 11.4 por ciento en el pago de intereses.