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Hilasal apuesta por exportaciones, tras concurso mercantil

Tras salir de concurso mercantil, Hilasal busca recuperar terreno a través del mercado exterior, negocio que crece a un ritmo de entre 40 y 60%, principalmente hacia Estados Unidos, pues clientes de ese país eligen toallas de la empresa mexicana, tras padecer problemas con proveedores asiáticos.

GUADALAJARA, Jal.- Luego de una caída en sus operaciones, recorte de personal y de laborar al 40 por ciento de su capacidad, la jalisciense Hilasal se dispone a recuperar terreno, tras salir de concurso mercantil, principalmente a través de exportaciones.

Luego de haber logrado un acuerdo por mayoría con sus acreedores, el fabricante de toallas no descarta recurrir a fuentes de financiamiento como fondos y la banca de desarrollo, indicó en entrevista Alejandro Rodríguez, gerente de Finanzas de Hilasal.

Entre las expectativas para su recuperación, Hilasal apuesta al mercado exterior, principalmente a Estados Unidos, que ante los inconvenientes con proveedores de India, Paquistán y países asiáticos decidió regresar a los productos mexicanos, aseguró el directivo.

Las exportaciones de la productora de toallas crecen entre 40 y 60 por ciento, aunque aún representan menos del 10 por ciento del total de sus ventas, estimó.

En el pasado, las exportaciones de la empresa significaban más del 50 por ciento de sus ingresos, por eso la recuperación del mercado externo es motivo de optimismo para la empresa, dijo Rodríguez.

El monto bajo proceso concursal es de aproximadamente 520 millones de pesos, precisó el directivo.

El convenio concursal de la empresa podría ser impugnado, pero no se revertiría, aseguró.

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