Empresas

Hilan dos meses reducciones en el número de negocios Immex

01 febrero 2014 3:13 Última actualización 15 enero 2014 10:38

[El 95.4 por ciento de los ingresos de los establecimientos del programa Immex se generó por actividades manufactureras. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Tlaloc Puga
El número de establecimientos adscritos al programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) volvió a disminuir de manera importante en octubre, cuando se redujo 1.4 por ciento, a seis mil 149 negocios.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados a conocer esta mañana, del total de los ingresos alcanzados por los establecimientos con este programa, 95.4 por ciento se generó por actividades manufactureras y 4.6 por ciento por no manufactureras.
En tanto, el promedio de las remuneraciones al personal contratado directamente por los establecimientos mostró una alza de 0.7 por ciento anual.
A su interior, las unidades económicas destinadas a las manufacturas crecieron 0.7 por ciento y en los otros sectores disminuyeron 1.5 por ciento en octubre de 2013, frente al mismo mes de del año previo.
Las horas trabajadas fueron mayores en 8.1 por ciento anual, las trabajadas en los establecimientos manufactureros ascendieron 8.6 por ciento y en los no manufactureros crecieron 4.1 por ciento.