Hidrosur invertirá 60 mdd en plataforma en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hidrosur invertirá 60 mdd en plataforma en Yucatán

COMPARTIR

···
Empresas

Hidrosur invertirá 60 mdd en plataforma en Yucatán

La firma de distribución de energéticos proyecta que para mayo de 2018 esté operando la primera planta logística de hidrocarburos de capital privado en el país.

Corresponsal Yoisi Moguel
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán. - Mediante una inversión de 60 millones de dólares, la compañía Hidrosur empezará a operar en mayo de 2018 en el puerto de Progreso la primera plataforma logística de hidrocarburos de México de capital privado, que tendrá cinco tanques que permitirán almacenar 485 mil barriles en conjunto.

El director de la empresa, Eloy Montañez, explicó que el proyecto se desarrolla en cuatro hectáreas en el muelle de altura de Progreso donde se construyen los cinco tanques para almacenar gasolina, diésel y turbosina que estarán en servicio en la nueva terminal.

El proyecto prevé tener alrededor de cada contenedor dique para que en caso de tener algún percance que ocasione un derrame, el combustible se quede acumulado y no llegue al mar, evitando de esta forma daños ecológicos.

La obra de construcción del recinto, apuntó, marcha a buen ritmo, en tiempo y forma, para concluir en marzo de 2018, de acuerdo con lo programado, a fin de ponerla en servicio en mayo.

Para los trabajos de construcción de la terminal se tienen contratados más de 600 trabajadores calificados, en su mayoría de Yucatán, apuntó Eloy Montañez.

Respecto a la obra, el gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, Carlos Calderón Carrillo, detalló que la puesta en operación de la plataforma logística de hidrocarburos de Yucatán incrementará en 30 por ciento las operaciones de manejo de hidrocarburos en el puerto que actualmente es de dos millones toneladas.

Se espera que a mediano y largo plazo el volumen aumente considerablemente, ya que será la primera terminal privada para almacenaje de hidrocarburos que se encuentra en algún puerto mexicano, como resultado de la Reforma Energética, subrayó.

Calderón Carrillo resaltó los logros que la Reforma Energética ha mostrado en Yucatán, pues ahora existe la posibilidad que una empresa particular maneje y almacene combustibles, lo cual es importante porque viene a impulsar el desarrollo del puerto con la recepción de nuevas embarcaciones para manejo de este tipo de productos, con lo que seremos una terminal de primer nivel.