Empresas

Hi5 quiere convertirse en el nuevo Tinder

Seguramente recuerdas la red social Hi5 como una reliquia, pero sigue viva y ahora busca ser más rentable con un nicho especializado.

La red social Hi5, fundada en 2003 y que fue muy popular hace más de una década entre los jóvenes, cambió y ahora tiene una estrategia muy similar a la de Tinder, la popular aplicación de encuentros.

Hi5 vende paquetes de 178 dólares mensuales, 125 trimestrales u 89 dólares semestrales. Con ello puedes conocer la lista de quienes gustan de ti; los que miran tu perfil; acceder a personas populares y contactar nuevos usuarios, como una forma de buscar relacionarte.

2.5 mdd

Invirtió Televisa en Hi5 durante el 2007, cuando la red era sumamente popular en el país.

De acuerdo con datos de Statista al mes de abril de 2017, Facebook tiene un alcance de 95 por ciento en redes sociales, muy por encima del 12 por ciento que ostenta Hi5, la suma supera al 100 por ciento porque muchas personas tienen más de una cuenta en redes sociales.

Para Efrén Páez, analista de Mediatelecom, no es sorpresiva la evolución de Hi5, pues al no atender el universo de usuarios de redes sociales como una aplicación, buscó un nicho especializado para ser más rentable.

"Muchas veces los usuarios son los que dictan cómo se debe llevar una red social, incluso, es posible que los desarrolladores hayan visto una oportunidad de negocio de esa manera, pues al encontrar un nicho les abre un mercado de redes en origen parecidas a Facebook, que no pueden cubrir", agregó.

Hi5 fue tan popular, que incluso en 2007 Televisa invirtió en ella alrededor de 2.5 millones de dólares.

También lee: