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Hewlett-Packard planea dividirse en dos empresas

Como parte de su búsqueda para ponerse a la par con las nuevas empresas de tecnología, HP planea dividirse en dos empresas, separando sus negocios de computadoras e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, decisión que podría anunciarse este lunes.
Reuters
05 octubre 2014 15:43 Última actualización 05 octubre 2014 15:43
   [Cuartoscuro] El nuevo equipo de HP cuenta con 20 mm de grosor y con un peso de poco menos de 1,80 kg.  

[Cuartoscuro] El nuevo equipo de HP cuenta con 20 mm de grosor y con un peso de poco menos de 1,80 kg.

Hewlett-Packard Co planea dividirse en dos empresas, separando sus negocios de computadoras e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, informó el domingo el Wall Street Journal.

La compañía planea anunciar su decisión el lunes, según el reporte publicado en el sitio web del Journal, que citaba a fuentes en conocimiento del tema.

La separación se realizaría mediante distribuciones de títulos, no sujetas a impuestos, a los accionistas el año próximo, según el reporte.

Un portavoz de la firma no quiso referirse al informe.

El diario señala que HP y algunos de sus inversores llevaban mucho tiempo considerando la escisión.

Como una de las más a antiguas empresas de computación, los directores de HP buscan cómo ponerse a la par con las nuevas empresas de tecnología.

En el pasado, escisiones de empresas en las que los papeles de las nuevas firmas fueron distribuidas entre los accionistas resultaron en mayores retornos para los inversores.

Muchos inversionistas y analistas habían pedido una división de HP, o que se vendiera el negocio de computadores personales, para que la empresa pudiera centrarse en operaciones más rentables como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas.

Pese a eso, los ejecutivos de la empresa habían dicho que es el negocio de PC el que apuntala y da apoyo a la firma.

En los últimos trimestres, el negocio de los computadores personales ha dado señales de vida, con un amplio crecimiento geográfico por los recambios de equipos de las compañías.