Empresas

Hertz Global cambia de CEO tras ganancias decepcionantes

La empresa de renta de autos nombró a Kathryn Marinello como nueva CEO, quien asumirá su cargo el 3 de enero, un día después de la salida de John Tague del cargo.
Bloomberg
14 diciembre 2016 8:32 Última actualización 14 diciembre 2016 8:32
Hertz. (mexico.rentalcars24h.es)

Hertz. (mexico.rentalcars24h.es)

Hertz Global Holdings designó a Kathryn Marinello como máxima ejecutiva en reemplazo de John Tague, el exejecutivo de aerolínea que se incorporó a la empresa hace dos años tras un escándalo contable.

La empresa de renta de vehículos con frecuencia no ha cumplido con las ganancias estimadas por analistas pese a la consolidación de la industria que, en apariencia, pareció posicionarla para un crecimiento rentable. Durante el 2016 y hasta el lunes pasado, las acciones en la empresa que cotiza en la bolsa más grande de Estados Unidos se desplomaron un 60 por ciento, mientras que este martes subieron un 11 por ciento en medio de especulaciones en Twitter de que Carl Icahn, el mayor accionista, compraría todas las acciones en circulación para sacar a la empresa de la bolsa.

Tague se retirará el 2 de enero y Marinello asumirá al día siguiente, según informó Hertz en un comunicado. La compañía también indicó que sus tres directores con más antigüedad en el cargo decidieron abandonar el directorio. La presidenta no ejecutiva Linda Fayne Levinson, Carl Berquist y Michael Durham dejarán su cargo el 2 de enero. Henry Keizer fue elegido para reemplazar a Fayne Levinson como presidente no ejecutivo.

“Estoy muy entusiasmado con Hertz y sus perspectivas estando Kathy al mando”, dijo Icahn en el comunicado. “Kathy tiene antecedentes que prueban su eficiencia como máxima ejecutiva y creo que es la persona correcta para liderar a Hertz en adelante. Su historial de éxito sistemático en las áreas de consumo y servicios financieros, así como en negocios de tecnología, es impresionante. Ella estaba extremadamente bien catalogada en GE y reformó con éxito a Ceridian y Stream”.

Tague asumió el 2014 después de que el exmáximo ejecutivo Mark Frissora renunciara a raíz de problemas contables en la empresa, y poco después se hizo presente Icahn con una gran participación. Tague fue preferido entonces en vez del veterano de la industria de arriendos Scott Thompson, que dirigió Dollar Thrifty antes de que fuera comprado por Hertz. En esa ocasión, fue necesario reformular varios años de reportes financieros.