Empresas

Hershey’s ‘engordaría’ su cuota de mercado

La empresa buscará aumentar dos puntos porcentuales su participación en el mercado nacional con una estrategia de diversificación de sus productos y mayores exportaciones, que se verían beneficiadas con la apreciación del dólar.
Ángel Alcántara
08 marzo 2017 23:44 Última actualización 09 marzo 2017 4:55
Hershey's (Bloomberg)

Hershey's (Bloomberg)

Hershey´s ‘engordaría’ su cuota de mercado Hershey’s buscará aumentar este año hasta dos puntos porcentuales su participación de mercado en México, apoyado en una estrategia de diversificación de sus productos y mayores exportaciones, al aprovechar la debilidad del peso frente al dólar.

“Tenemos planes de expandir nuestra presencia en México de uno a dos puntos en un año, pasando del 14.6 al 16.6 por ciento en participación de mercado en el país gracias a la diversificación de nuevos productos”, mencionó Moisés Michan, director senior de mercadotecnia de The Hershey’s Company México.

Agregó que la caída del precio del peso frente al dólar podría ayudar a aumentar las exportaciones a Estados Unidos.

“Nosotros enviamos 10 por ciento de nuestros productos que hacemos en la planta de Monterrey a Estados Unidos y vemos una oportunidad de crecer en este sector gracias al alza del dólar”, comentó el ejecutivo.

En la presentación de sus nuevos productos Hershey’s Chocoyogo, agregó que la empresa subió 4 por ciento sus precios a finales del año pasado por el impacto del dóla, aunque descartó que estos aumentos puedan repetirse durante el año.