Empresas

Hershey prevé menores ventas ante debilidad de mercado en China

La empresa fabricante de chocolates dijo que recortaría 300 empleos como parte de un nuevo programa de reducción de costos, ante la debilidad del mercado chino y las dificultades para atraer clientes en Estados Unidos. 
Reuters
19 junio 2015 11:14 Última actualización 19 junio 2015 11:14
La impresión 3D de un chocolate Hersheys

Desde su primera producción en 1907, los chocolates Hershey se han hecho de manera tradicional. Hoy en día gracias a la tecnología de las impresoras 3D, la empresa está experimentando con fabricar sus chocolates de esta manera. Lo que hará que la producción en masa ahora sea una producción en masa, pero personalizada. Hershey tendrá a la venta chocolate tridimensional para fin de año.

El fabricante de chocolates Hershey redujo su pronóstico anual de crecimiento de ventas, argumentado la debilidad del mercado en China.

Además, anunció que recortaría 300 puesto de trabajo a finales de año, como parte de un nuevo programa de recorte de costos.  

Se espera que las ventas crezcan entre 4 y 5 por ciento en todo el año, excluyendo fluctuaciones en monedas extranjeras, respecto a una estimación previa de un incremento de entre 6 y 7 por ciento, dijo la empresa.

El crecimiento económico de China se desaceleró a mínimos de seis años de 7 por ciento en el primer trimestre, llevando a los consumidores a limitar los gastos en regalos y gratificaciones, incluso durante el periodo festivo del Año Nuevo Chino en febrero.

Los desafíos macroeconómicos están causando una continua debilidad en China, particularmente en hipermercados de primer nivel donde la compañía genera la mayoría de sus ventas de chocolates, dijo Hershey.

Las ventas en China se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre en comparación con igual periodo del 2014, llevando a analistas a advertir que estaba en peligro el objetivo de ventas anuales de Hershey en el país, de 450 millones de dólares.

Los problemas de Hershey en China no podrían producirse en peor momento, ya que la empresa también enfrenta dificultades para atraer a clientes cada vez más conscientes de su salud en Estados Unidos.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias