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Herradura quiere ‘brindar’ con el Jimador

Para el periodo que inicia con las fiestas patrias en septiembre y concluye con el inicio del siguiente año, Tequila Herradura prevé un crecimiento de 4% en ventas en México de su marca Jimador, enfocándose en los packs en el canal moderno, para darle un valor agregado en comparación con la fuerte competencia. 
Ivette Tejeda
20 julio 2014 20:21 Última actualización 21 julio 2014 5:0
[Casa Herradura e Interjet presentan el Festival del Tequila/Bloomberg] 

[Casa Herradura e Interjet presentan el Festival del Tequila/Bloomberg]

La empresa Tequila Herradura prevé un crecimiento de 4 por ciento en ventas en México de su tequila marca Jimador para el periodo que inicia con las fiestas patrias en septiembre y concluye con el inicio del siguiente año (Hidalgo-Reyes), dijo en entrevista Hugo Sierra, gerente de marca de Jimador.

Como principal estrategia comercial para el último cuatrimestre del año, se enfocarán en los paquetes armados o packs en el canal moderno, que incluye autoservicios, tiendas de conveniencia y formatos de clubes de precios, canal principal de venta de la bebida espirituosa, en donde este año han crecido 2 por ciento en ventas, sostuvo Sierra.

“La industria de bebidas alcohólicas ha estado creciendo, ahora hay mucha competencia de otras bebidas y también hay una saturación de ofertas de marcas de tequila. Los consumidores ya no quieren sólo el producto sino un valor agregado, nos ha estado funcionado mucho sacar packs y ediciones especiales de botellas”, dijo el directivo.

Según el Consejo Regulador del Tequila la demanda interna de tequila ha caído 25.4 por ciento en los últimos cuatro años y ha perdido participación frente a categorías como whisky, ron y vodka.

El consumo de tequila en México ha caído 25 por ciento en los últimos cuatro años.
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