Empresas

Hermes entrará a turismo y energía

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 24 octubre 2013 5:22

[La constructora ve oportunidades de negocio en el sector hotelero. / Bloomberg] 


 
Axel Sánchez
 
 

La empresa Hermes Infraestructura incursionará en la industria hotelera y energética, por lo que evalúa nuevas inversiones en proyectos dentro de estos sectores el próximo año.
 

En entrevista con EL FINANCIERO, Alberto Pérez-Jácome, director general de la compañía, dijo que la próxima semana comenzará la construcción de su primer hotel en la zona norte de Cancún, obra que tendrá una inversión inicial de mil 700 millones de pesos.
 
 
“Tenemos confianza en el país. Encontramos en el sector hotelero una oportunidad, a pesar de los riesgos de tener un bajo nivel de visitantes”, comentó.
 

Este hotel será operado por AM Resorts, compañía dedicada a la gestión hotelera, la cual tiene el control de 30 complejos bajo el formato ‘all inclusive’ en playas de México, República Dominicana y Jamaica.
 

“Este edificio pertenecerá a Grupo Hermes en su totalidad y se ubicará en una zona que está empezando a crecer cerca de Isla Mujeres. Contará con 450 cuartos”, detalló el ejecutivo.
 

El directivo comentó que si se logra tener un buen resultado con esta unidad de negocio, podrían considerar la construcción de otros complejos.
 

Por otro lado, señaló que están buscando socios para ingresar a la construcción de infraestructura energética, aunque no tienen experiencia en esta área.
 

“Sentimos que la reforma (energética) que está en análisis permite la participación de jugadores como nosotros, por lo que nos interesa ingresar a estos proyectos donde podamos utilizar capital de riesgo”, destacó Alberto Pérez-Jácome.
 

Explicó que todavía estudian en que área de negocio representaría mayor oportunidad para la empresa participar, además de que todo dependerá de la resolución que salga sobre la reforma energética que se encuentra en discusión en el poder legislativo.